Controlan con drones el correcto cumplimiento por parte de los bañistas de las normas en las calas de Punta de Calnegre

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, explica que "también se ha podido comprobar que el acceso a las calas se encontraba despejado y los vehículos correctamente estacionados", e insiste en que "seguiremos velando porque se respeten las medidas obligatorias porque está en juego la salud de todos".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del dispositivo de vigilancia llevado a cabo este fin de semana en las playas de Puntas de Calnegre.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "el objetivo principal de este dispositivo llevado a cabo por Policía Local, a través del uso de drones, ha sido el de comprobar el cumplimiento por parte de los usuarios de las playas de las medidas de distanciamiento interpersonal, así como entre las sombrillas".

José Luis Ruiz Guillén ha detallado que "este fin de semana, tanto sábado como domingo, se ha realizado vigilancia en las distintas calas de puntas de Calnegre, y se ha podido comprobar que el acceso a las calas se encontraba despejado y los vehículos correctamente estacionados".

Ruiz Guillén también ha añadido que "con respecto a los bañistas y las medidas de distanciamiento, han cumplido con la distancia entre sombrillas, salvo alguna familia que estaba utilizando más de una sombrilla, y el aviso que se recibió por parte de Protección Civil por el uso que un grupo de bañistas estaba haciendo de una carpa, que también se avistó a través del dron, cuando los agentes bajaron a la playa, ésta ya había sido desmontada".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que "este pasado viernes desde el Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil en colaboración con la concejalía de Sanidad se colocaron carteles informativos con las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus en las playas lorquinas, ya que lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es concienciar de la importancia de disfrutar de estas calas con la responsabilidad necesaria en este momento en el que vivimos una situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus".

Cabe recordar que está permitido el baño, el uso de sombrillas, la hidratación y alimentación infantil, así como la práctica deportiva a nivel individual. Mientras que no se podrá fumar ni comer, utilizar colchonetas hinchables y juguetes o practicar deporte en grupo. Tampoco estará permitida la colocación de carpas y toldos ni la entrada de mascotas.

Además de usar la mascarilla para entrar y salir de la playa; el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, excepto si se reside en la misma vivienda. Además, en este caso se incluye que entre sombrillas la distancia mínima establecida es de cuatro metros y los grupos de personas serán de un máximo de 15 personas.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha animado a los lorquinos a disfrutar de la costa lorquina, pero hacerlo cumpliendo con las medidas obligatorias, que desde Policía Local velaremos porque se cumplan, porque no podemos olvidar que lo que está en juego es la salud de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES