Destacan "el importante papel de los ciudadanos en la prevención de incendios forestales"

La edil Isabel Casalduero insiste en que "las malas prácticas de algunas personas suponen un riesgo añadido para provocar incendios a lo que se une el hecho de que las lluvias de esta pasada primavera han hecho que este verano haya vegetación muy abundante".

Desde la concejalía de Emergencias y Protección Civil de Lorca celebran el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy viernes, 5 de junio, recordando el importante papel de los ciudadanos para la prevención, coincidiendo con el inicio de la campaña de prevención y extinción de incendios forestales.

Desde 1975, este 5 de junio es la fecha elegida por Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental a través del día Mundial del Medio Ambiente. Este año la ONU pone especial hincapié en la biodiversidad, una especie de red de interconexión entre las múltiples formas de vida en el planeta. La deforestación, la invasión de hábitats o la agricultura intensiva afecta al equilibrio de esa red, que es fuente de vida para todas las especies.

La concejala de Emergencias y Protección Civil, Isabel Casalduero, ha destacado que "el Ayuntamiento de Lorca se suma a la protección de la diversidad en nuestro enorme término municipal, fomentando la prevención de incendios forestales mediante la vigilancia y concienciación ciudadana, fomentando disfrutar del entorno, tanto en la costa como en el monte, dejando el menor impacto posible".

Isabel Casalduero ha indicado que "las malas prácticas de algunas personas suponen un riesgo añadido para provocar un incendio forestal, algo a lo que se une el hecho de que las copiosas lluvias de esta pasada primavera han hecho que este verano haya vegetación muy abundante que además de dar belleza al entorno, supone un mayor riesgo de incendio".

La concejalía de Emergencias y Protección Civil invita a los ciudadanos a seguir las recomendaciones para evitar aumentar el riesgo de incendios entre las que destaca el hecho de no dejar basura en el monte ni en las cunetas. Hay materiales que hacen efecto lupa provocando el fuego; tener especial cuidado con las colillas de cigarrillos, ya también suelen ser muchas veces el origen de un incendio forestal. Es muy importante no arrojarlas en el monte ni en cunetas; y no usar las cocinas de los merenderos habilitados ni encender fuego en época estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES