El Ayuntamiento de Lorca concede licencia a Iberdrola para la retirada de cruces de cableado en varias calles del casco histórico

En esta primera fase se quitarán cables de un total de 20 cruces de viario, "los que más se ven por los peatones y visitantes, y que, sin duda, afean la visión de nuestros monumentos y edificios".

Los concejales de Urbanismo y de Casco Histórico del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén y María Ángeles Mazuecos, han anunciado, esta mañana, las actuaciones que se van a llevar a cabo en diversas calles del casco urbano de Lorca con el objetivo de retirar cruces de cableado.

El concejal de Urbanismo ha recordado que "antes de llegar al equipo de Gobierno siempre hemos reclamado desde nuestro Grupo Municipal que se acometieran estos trabajos sobre un cableado que tanto afea nuestro recinto histórico".

José Luis Ruiz Guillén ha destacado que "gracias a los contactos y la planificación permanente que, desde el Ayuntamiento, en concreto desde el Área de Urbanismo, estamos teniendo con la empresa eléctrica Iberdrola, ahora se va a realizar una primera fase de actuaciones para ir eliminando el cableado del casco histórico".

Ruiz Guillén ha explicado que "este Plan para la retirada de 20 cruces de viario, los que más se ven por los peatones y visitantes, y que, sin duda, afean la visión de nuestros monumentos y edificios, está siendo analizado por Iberdrola. Y desde el Área de Urbanismo se ha concedido licencia ya para la eliminación de los cruces aéreos de cableado en la Plaza de la Concordia; en las calles Corredera, 53 y Álamo, 17; y en calle Corredera entre las calles Juan II y Leonés, una primera fase, que comenzará en unos días, y para la que la empresa invertirá unos 9.000 euros".

El edil ha concretado que "se trata de la primera actuación fruto de los acuerdos alcanzados con Iberdrola que supondrán la mejora estética del recinto histórico, a lo que se sumarán una serie de actuaciones para mejorar la calidad del servicio a comerciantes y vecinos del casco y evitar cortes de suministro como los acontecidos el año pasado, algo que nos han demandado en numerosas ocasiones los comerciantes afectados".

Por último, Ruiz ha reiterado que "este camino emprendido desde Urbanismo para solucionar de manera paulatina los problemas existentes está dando sus frutos, algo que mejorará, sin duda, la actual situación, para lo que seguiremos profundizando en la colaboración con la compañía eléctrica con el fin de una mayor calidad y un mejor servicio para todos los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES