El PP denuncia que el abandono del mantenimiento del municipio provoca inseguridad en caminos, ramblas vertedero y plagas de insectos

"ante la desidia del alcalde del PSOE"

Los vecinos de pedanías y casco urbano trasladan sus quejas reiteradamente porque ni el alcalde del PSOE ni ninguno de los concejales del actual gobierno local solucionan la grave falta de la más mínima atención a las pequeñas reparaciones y desbroce de cunetas.

El portavoz adjunto del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el alcalde del PSOE ha abandonado las tareas de mantenimiento general tanto de la ciudad como de nuestras pedanías. Son continuas las llamadas y avisos que nos llegan al Partido Popular de lorquinos que se muestran indignados porque el actual gobierno local, un grupo fallido y agotado, ha abandonado las labores habituales de reparación de calles y caminos de la red municipal.

Lo que no puede permitirse Lorca es aguantar a un alcalde que cuando los vecinos le piden que establezca soluciones a las tareas más elementales de mantenimiento, se encuentran con la respuesta de "encogerse de hombros" y apelar a la "resignación". Precisamente en estos momentos, cuando el actual gobierno local ya ha tenido que reconocer que está ahorrando más dinero que nunca, tendrían que estar aprovechando el tiempo que están desperdiciando. y el dinero que es de todos los lorquinos. para efectuar las pequeñas actuaciones que requiere el mantenimiento de nuestro casco urbano y pedanías.

El ejemplo más llamativo es el estado que presentan las vías de comunicación del ayuntamiento. No estamos hablando de nuevos asfaltados o "parcheos" del firme, es que en muchas de ellas no se está procediendo ni tan siquiera al desbroce de las cunetas, por lo que la maleza, incluyendo arbustos y malas hierbas, ha invadido incluso los carriles, impidiendo la normal circulación de vehículos. En estos caminos la situación merece una especial atención, ya que la densidad y altura de la maleza interfiere de forma directa en la seguridad vial, entorpeciendo la visibilidad a los conductores y el tránsito de peatones por los arcenes.

Por si fuera poco, decenas de vecinos nos han llamado alarmados porque han contemplado estupefactos cómo en algunos sitios donde se ha procedido al desbroce de los arcenes, los trabajos se han limitado a cortar la maleza y dejarla acumulada sobre el propio terreno, creando un problema mucho mayor, ya que esta broza es el elemento idóneo para el inicio de un incendio.

Hay vecinos que, tras ponerse en contacto con los concejales del actual gobierno, denuncian que todos esquivan su responsabilidad y se limitan a escurrir el bulto, excusándose en que eso es una cuestión de otros concejales de su propio gobierno. Es evidente que así no podemos seguir porque la situación es insostenible. Estamos hablando de un problema de abandono que se ha extendido por todo el municipio.

Llevamos desde principios de año advirtiendo al alcalde del PSOE de lo que estaba pasando, pero ha preferido mirar para otro lado y dar la espalda a los vecinos, que nos han trasmitido que están "aburridos" de llamar sin que se les solucione nada.

Tenemos actualmente como ejemplo más significativo el lecho del río Guadalentín, que está infestado de mosquitos, salteado de basuras y escombros, y el canal central está totalmente roto y entre sus grietas no cesa de salir agua que genera charcas sucias y putrefactas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES