El Ayuntamiento de Lorca se reúne con las asociaciones de vecinos, mayores, mujeres y jóvenes

Para coordinar la reapertura de los locales sociales en barrios y pedanías

José Ángel Ponce: "desde el Ayuntamiento de Lorca, para garantizar el derecho a reunión, hemos elaborado un plan de apertura de los locales sociales municipales, un documento en el que se detalla cómo llevar a cabo esta reapertura de las instalaciones, que tendrá lugar a partir de mañana 5 de junio".

El Concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha informado de la reapertura, a partir del viernes 5 de junio, de los locales sociales del municipio cumpliendo con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Ponce ha explicado que "al igual que ocurría durante la segunda fase de la desescalada con las cantinas que se encuentran en los locales sociales y las cuales tenían permitida su apertura cumpliendo unas medidas de aforo más limitadas y únicamente en las terrazas, esta reapertura de los locales sociales está siendo coordinada desde la Concejalía de Participación Ciudadana con la colaboración del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales a través de diversas reuniones con los presidentes de las asociaciones vecinales, mayores, mujeres y jóvenes".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca, para garantizar el derecho a reunión, hemos elaborado un plan de apertura de los locales sociales municipales, un documento en el que se detalla cómo llevar a cabo esta reapertura de las instalaciones, que tendrá lugar a partir de mañana 5 de junio, extremando lasmedidas de seguridadde sus usuarios, con un máximo de 15 personas respetando, en cualquier caso, la distancias de 2 metros entre asistentes, siendo obligatorio en todo momento el uso de mascarilla en el interior del local y limitando sus actividades, estando suspendidos cursos y talleres así como los juegos de mesa".

El Edil ha detallado que "en la puerta de los locales se deberá indicar el aforo máximo y, en cuanto al uso de los aseos, será de forma individual a excepción de niños y personas con necesidad de acompañante y serán desinfectados después de cada uso mientras que las labores de limpieza y desinfección de los locales sociales debe ser, al menos, una vez al día".

Ponce Díaz ha recordado que "la puesta en marcha de estos servicios ha ido precedida de la entrega de material informativo a las diferentes asociaciones para adaptar las instalaciones a la actual situación derivada por el coronavirus y no se podrá abrir ningún centro sin que el colectivo haya recibido la formación así como la ponencia con información detallada a través de la Concejalía y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, de forma que nos aseguramos que el colectivo es conocedor de la normativa. Además, se llevará a cabo la desinfección y limpieza de las instalaciones a través de los voluntarios del Servicio de Protección Civil y Emergencias".

El Concejal de Participación Ciudadana ha puesto de manifiesto que "se trata de incorporar todas las garantías de seguridad para los usuarios, sobre todo, de las personas mayores, puesto que conforman uno de los grupos de población con riesgo y, por ello, trabajamos para prevenir y evitar contagios. Por eso, estas normas han sido explicadas a todos los presidentes de las asociaciones de vecinos, mayores, mujeres y niños en las diversas reuniones que desde la Concejalía de Participación Ciudadana hemos organizado por turnos reducidos de personas con el objetivo de cumplir con las medidas higiénico sanitarias de seguridad".

José Ángel Ponce ha insistido en la "necesidad de ejercer con la máxima responsabilidad a la hora de cumplir con todas estas medidas puesto que el objetivo es ir poco a poco recuperando la normalidad y conseguir vencer al coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES