Lorca se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Con la recuperación del emblemático algarrobo del Colegio Pérez de Hita

Diego José Mateos: “se trata de una actuación dirigida a acercar el medio ambiente urbano a la ciudadanía y a los escolares para que adquieran mayor conciencia sobre éste promoviendo la sensibilización para  conseguir una ciudad más sostenible”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al Concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, han anunciado la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de varios ejemplares de plantas.

Mateos ha informado de que “el Ayuntamiento de Lorca en colaboración con la Asociación Senderista La Carrasca organiza mañana una jornada de plantación simbólica en el Colegio Pérez de Hita, a las 8 de la mañana, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con el objetivo de fomentar la conciencia medioambiental así como la acción global en la protección del medio ambiente”.

El Primer Edil ha detallado que “la iniciativa consiste en la plantación de un algarrobo, árbol emblema del centro, que contaba con un ejemplar a su entrada, que las inclemencias meteorológicas del mes de abril del pasado año provocaban su caída y que ahora además queremos reponer, así como diversas plantas aromáticas. Todo con objeto de fomentar la implicación y concienciación sobre la necesidad de conservar y preservar la naturaleza en los más pequeños”.

Mateos Molina ha indicado que “se trata de una actuación dirigida a acercar el medio ambiente urbano a la ciudadanía y a los escolares para que adquieran mayor conciencia sobre éste promoviendo la sensibilización para  conseguir una ciudad más sostenible y que se pone en marcha en colaboración también con la Concejalía de Parques y Jardines puesto que los ejemplares pertenecen al vivero municipal”.

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “los propios escolares del Colegio Pérez de Hita se encargarán del cuidado de esta plantación y realizarán un seguimiento de su crecimiento. De esta manera, se pretende también implicar a los niños en el respeto y la conservación del patrimonio natural de la ciudad, destacando la importancia de este tipo de actuaciones que inculcan el respeto por el medio ambiente desde las edades más tempranas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES