El PP exige al alcalde del PSOE que permita a los vendedores de textil del mercado trabajar a partir de mañana en el Huerto de la Rueda y en las pedanías

La normativa del proceso de desescalada indica expresamente que este colectivo de autónomos podía haber retomado su labor ya el pasado 25 de mayo

Sin embargo, el veto incomprensible del actual alcalde les impide recuperar su única fuente de ingresos

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha denunciado que hay decenas de familias lorquinas cuyos ingresos dependen exclusivamente de la venta de textil en los mercados de nuestro municipio a los que se les sigue negando de forma totalmente injustificada la posibilidad de retomar su actividad profesional. Ya está bien, hasta aquí hemos llegado, la inoperancia del alcalde del PSOE y de su gobierno fallido y agotado está perjudicando a Lorca. Lo tienen todo parado, y el caso de los autónomos que trabajan en los tradicionales mercados lorquinos es un ejemplo hiriente. Estamos hablando de personas a las que no se les permite trabajar por decisión exclusiva y unilateral del alcalde socialista.

No existe ningún motivo objetivo que impida que estos trabajadores autónomos reanuden su actividad, de hecho, la normativa establecida para el proceso de desescalada señala que ya la semana pasada tenían que haber retomado su actividad, tanto los jueves en el Huerto de la Rueda como en todos los mercados que se llevan a cabo en nuestras pedanías.

El alcalde del PSOE está llegando muy tarde a múltiples cuestiones, y este asunto en concreto no aguanta más. La imprevisión que están demostrando confirma que ni tienen proyecto, ni saben gestionar. Exigimos que mañana jueves se permita a estos autónomos recuperar su trabajo, ya está bien de excluir y entorpecer el desarrollo de la labor profesional de un colectivo cuyos ingresos dependen de esta cuestión.

A lo largo de las últimas semanas nos estamos viendo obligados a denunciar públicamente ante los medios de comunicación la pésima gestión del alcalde socialista con las cuestiones de los mercados. Cada mercado al que se les impide asistir por su culpa es un auténtico "mazazo" contra la economía de decenas de hogares lorquinos. Desde el Partido Popular conseguimos que se retomara el mercado semanal de los jueves, presionando ante el ayuntamiento y trasladando la inquietud del colectivo de vendedores del mercado, y también logramos que, a pesar de la resistencia absurda del alcalde del PSOE, se reanudaran los mercadillos de pedanías.

Mari Huertas García ha insistido en que el mercado de los jueves en el Huerto de la Rueda tendría que estar ya adecuado a las nuevas circunstancias, ampliando la zona que utiliza a la realmente disponible. Apenas se utiliza una zona muy reducida del Huerto, y solicitamos que los puestos puedan ubicarse, por ejemplo, en el área que permanece diáfana, así como en la carpa que también permanece vacía, e incluso en el aparcamiento explotado por Limusa frente al mencionado recinto. De esta forma se podrían instalar más puestos, respetando más aún si cabe las medidas de distanciamiento establecidas, y permitiendo al mismo tiempo que todos los vendedores del mercado retomen su actividad.

Hemos estado desde el primer momento trasladando la problemática de estos trabajadores, que en su práctica totalidad son autónomos y emprendedores de carácter familiar, porque compartimos sus problemas y somos sensibles a las dificultades que están atravesando. Ha tenido que ser el PP el que fuera "llevando a remolque" a un grupo de gobierno estancado en la indolencia, lentitud y con un grado de pasividad extraordinariamente perjudicial en las actuales circunstancias. No son capaces de tramitar este tema con la eficacia y seriedad que merece.

No faltamos al respeto a nadie, son otros los que están faltando al cumplimiento de su trabajo político y a la consideración que los autónomos se merecen. Desde el PP exigimos al alcalde del PSOE que rectifique ya su oposición y que estos profesionales puedan volver a montar sus puestos en el mercado inmediatamente mañana mismo, tanto el Huerto de la Rueda como en el resto. Se está jugando con la estabilidad de muchos hogares lorquinos, y eso es algo que no podemos permitir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES