El alcalde de Lorca destaca como las empresas agroalimentarias han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias provocadas por la crisis sanitaria

Diego José Mateos ha lanzado un mensaje de tranquilidad “para que todos podamos tener la seguridad de que se están haciendo las cosas bien, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene tanto para los trabajadores como para todos los productos cumplan con los requisitos sanitarios obligatorios”. 

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha realizado esta mañana, junto al consejero de Agricultura de la CARM, Antonio Luengo, y al presidente de Alimer, Julián Díaz, una visita a las instalaciones de esta Cooperativa para conocer las novedades en cuanto a la modernización puestas en marcha por la empresa.

El primer lugar, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha querido lanzar, en nombre del Ayuntamiento de Lorca, un mensaje de tranquilidad a la población “para que puedan tener la seguridad de que se están haciendo las cosas bien, adoptando todas las medidas de seguridad e higiene tanto para los trabajadores como para la salida de los productos para que cumplan con todos los requisitos sanitarios”.  

Además, Mateos ha reiterado “el trabajo incansable que durante toda esta crisis sanitaria se está realizando desde el sector agroalimentario, que ha estado y está cumpliendo desde el primer momento, incluso en los momentos de más incertidumbre, garantizando el abastecimiento de productos de primera necesidad a los mercados de los mercados, no sólo a los locales, sino también al nacional y a los de otros países, así como toda la industria auxiliar dependiente de este sector”.

El Primer edil ha destacado “el compromiso que desde el minuto uno tuvimos con este sector y como muestra de ello la puesta en marcha de un área de Servicio habilitada en las instalaciones del estadio de fútbol ‘Artés Carrasco’ por las que pasaron más de 1.300 transportistas y camioneros a los que se les ofrecía comida caliente, ‪bebida, aseos y duchas de manera totalmente gratuita”.

Mateos Molina también ha puesto de relieve el “importante esfuerzo económico realizado por las empresas agroalimentarias para adaptarse a la situación actual, cumpliendo las medidas de seguridad y de higiene establecidas, realizando para ello una importante inversión para adaptar todas sus instalaciones a las nuevas exigencias sanitarias surgidas con el principal objetivo de evitar la propagación del coronavirus, unas medidas que complementan la rigurosa seguridad con la que contaban”.

El alcalde ha reconocido el esfuerzo de empresas del municipio de este sector “que no paran de crecer invirtiendo con nuevas líneas de mercado, como la fábrica de piensos que instalarán próximamente en el Polígono de Saprelorca, siendo un ejemplo de emprendimiento también dentro del cooperativismo del sector agrario, que al igual que pasara con la crisis de la construcción y la económica de 2008 ha vuelto a actuar de colchón para amortiguar los efectos en el empleo, sobre todo”.

Por último, Mateos Molina ha señalado que “en esta crisis sanitaria estas organizaciones han vuelto a demostrar la importancia que tienen en la economía, no sólo local y regional, sino también nacional. El buen comportamiento que sus trabajadores están teniendo tanto para la recogida de los productos en el campo, como para la manipulación y envasado de los mismos, una cadena perfectamente engrasada, que de nuevo vuelve a demostrar su músculo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES