El Ayuntamiento de Lorca trabaja para solucionar los problemas eléctricos que afectan a medio centenar de vecinos de la pedanía de Almendricos

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, insiste en que “estamos en contacto con los vecinos, que nos transmiten que no están de acuerdo con la instalación de un nuevo transformados junto al colegio, tal y como proyectó el anterior equipo de Gobierno”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado, esta mañana, que “el convenio entre el Ayuntamiento y la Empresa Iberdrola está concluido, como hizo saber la propia empresa eléctrica a través de una carta dirigida al entonces edil de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca en marzo del año pasado”.

El edil de Urbanismo ha insistido en que “como ya hiciera el pasado lunes en el Pleno ordinario de mayo, contestando a una pregunta del Grupo Municipal Popular sobre el proyecto de ampliación de líneas eléctricas en Almendricos, los terrenos necesarios para la instalación del futuro Centro de Transformación de Distribución se encuentran junto al colegio de Primaria de la pedanía, algo con lo que los vecinos no están de acuerdo”.

José Luis Ruiz Guillén ha pedido al Sr. Meca que “inste a sus compañeros de la partido en la Consejería de Educación al traslado del colegio a otra zona” y ha reiterado que “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a costear la instalación de esta nueva infraestructura o de firmar un nuevo convenio con la empresa, pero siempre que se cuente con todos los vecinos de Almendricos y no solo a los 50 vecinos afectados por los problemas eléctricos, como hicieron desde la anterior Corporación municipal”.

El concejal de Urbanismo ha insistido en que “estamos en contacto con los vecinos, los cuales nos transmiten que en el caso de trasladarse el colegio no tendrían problema de que el transformador se instalase en el lugar elegido en un principio”.

Por último, Ruiz Guillén ha recordado que “el Ayuntamiento a través del anterior equipo de Gobierno realizó las canalizaciones precisas para solucionar el problema de suministro existente en esta zona, pero que ahora no servirían en el caso de decidir una nueva ubicación”..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES