PP: 50 familias de Almendricos continúan sin poder contratar el suministro eléctrico para sus hogares

"Por culpa de la inoperancia del alcalde del PSOE"

El Sr Mateos y su grupo decidieron romper el acuerdo cerrado por el PP con Iberdrola porque no les gustaba el sitio para el transformador, pero siguen sin ofrecer ninguna alternativa para el emplazamiento

El tiempo nos va a dar la razón y al final van a tener que corregir su decisión por irracional y carente de sentido común. No hacen perder el tiempo

El concejal de Obras y Servicios en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido al alcalde del PSOE que rectifique y proceda de inmediato a ceder el uso de los terrenos para ubicar el transformador en la parcela que desde el Partido Popular ya dejamos preparada. Llevan ya muchos meses lanzando excusas y falsas acusaciones contra el trabajo que encima les dejamos hecho. Lo cierto es que el tiempo nos va a dar la razón y al final van a tener que corregir su decisión por irracional y carente de sentido común. Se empeñaron en aplicar su política de tierra quemada y destruir los proyectos que dejamos hechos para Lorca, y precisamente este era uno de ellos.

Reclamamos que se desbloquee de inmediato la culminación de las obras de reparación y ampliación de líneas eléctricas en las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva, todas ellas ubicadas de la diputación de Almendricos. El PP canalizó una inversión de 83.000 € para la ejecución de las obras necesarias a tal efecto, que incluían un acuerdo con Iberdrola para instalar un equipo modular que permitía a los afectados contar con suministro regular de luz. El actual gobierno local se olvidó del asunto y se desentendió del problema, generando un grave perjuicio a los vecinos

El alcalde del PSOE nos ha hecho perder un año a todos por la inoperancia en la gestión municipal, que en el caso concreto que hoy nos vemos obligados a denunciar públicamente, se traduce en que después de todos estos meses, decenas de familias de la pedanía de Almendricos continúan sin poder contar con suministro ordinario de luz por culpa de un grupo de gobierno ineficaz e indolente, que sigue dando la espalda a los problemas de los vecinos en vez de solucionarlos. Hace ya tiempo que el grupo del alcalde del PSOE nos puso como excusa que no iban a poner el transformador en esa parcela porque estaba cerca de un módulo del colegio, sin embargo, ocultaron deliberadamente que ese módulo va a ser trasladado a la nueva ubicación del centro educativo, donde ya se encuentra el resto de unidades del mismo.

La cuestión es que el alcalde del PSOE decidió en cuanto alcanzó el poder local romper el acuerdo que estaba ya cerrado con la empresa energética correspondiente para instalar el transformador que iba a solventar el problema y a permitir que las familias afectadas pudieran conectar sus hogares con luz eléctrica, ya que, también por culpa de una pésima gestión del PSOE en 2005, estos ciudadanos se veían abocados a abastecerse con luz de obra.

Desde el Partido Popular conseguimos cerrar un acuerdo con Iberdrola, mediante el cual desde el ayuntamiento se cedía el uso de un terreno municipal para instalar el transformar que los vecinos necesitan, y la mencionada empresa afrontaba el coste del mismo. Sin embargo, el alcalde del PSOE, cuando ya estaba todo listo, optó por romper el acuerdo sin ofrecer ninguna alternativa, dejando otra vez abandonados a los afectados. Estamos hablando de un equipo que apenas ocupa un espacio de 11 m2 y no supone ningún problema en absoluto para ningún inmueble cercano.

Estamos actuando con absoluta lealtad y responsabilidad política con el actual alcalde, y le hemos expuesto cómo está la situación y la grave problemática que tienen los vecinos. Sin embargo, el asunto en lugar de encontrar una salida, se ha empeorado, e Iberdrola ya ha advertido a los damnificados de que tiene que proceder al corte del suministro a sus hogares.

Hemos de recordar que esta actuación fue adjudicada definitivamente hace casi un año y medio por un importe de 83.000 euros, incluyendo la implantación de un nuevo transformador eléctrico para dotar a estas viviendas de línea de baja tensión. Estamos hablando de la ejecución de canalizaciones subterráneas para redes de distribución de energía eléctrica en esta zona de ensanche de Almendricos, clasificada como Suelo Urbano Sin Consolidar, que en la actualidad se alimentan desde las redes aéreas existentes en la zona de forma provisional con suministro temporal.

Este proyecto se encuentra ejecutado en su totalidad a excepción del mencionado equipo eléctrico, lo que impide a las familias afectadas proceder a la contratación del suministro de luz definitiva y abandonar el contrato provisional que mantienen para este abastecimiento, y sobre el cual habían recibido sucesivas amenazas de corte. La situación existente en la actualidad es que, tras dejar perder el acuerdo que les dejamos hecho, el actual gobierno local no se ha movido para encontrar una solución al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES