El Ayuntamiento de Lorca amplía los servicios de la Oficina Virtual Tributaria

Para facilitar las gestiones de contribuyentes y empresas de forma telemática

Isidro Abellán: "se trata de un servicio que permite al ciudadano reducir los desplazamientos y evitar la tramitación presencial en las oficinas del Consistorio a la hora de realizar gestiones tributarias tales como realizar pagos de recibos, liquidaciones o autoliquidaciones".

El Concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de la ampliación de los servicios de la Oficina Virtual Tributaria.

Isidro Abellán ha anunciado que "el Ayuntamiento de Lorca, por mediación de la Agencia Tributaria Local, pone a disposición de los contribuyentes y empresas la Oficina Virtual Tributaria, OVT. Un sistema por el cual se pueden realizar trámites relacionados con la gestión tributaria municipal de forma segura y sencilla a través de internet utilizando los enlaces https://atl.lorca.es/ o http://lorca.es/pago-de-tributos donde se obtendrá la información pertinente sobre cómo obtener recibos así como las diferentes formas de realizar los pagos".

El Edil ha detallado que "ante la situación que ha generado la crisis sanitaria, se trata de ampliar un servicio que permite al ciudadano reducir los desplazamientos y evitar la tramitación presencial en las oficinas del Consistorio a la hora de realizar gestiones tributarias tales como realizar pagos de recibos, liquidaciones o autoliquidaciones".

Abellán Chicano ha indicado que "también se ponen a disposición del ciudadano dos correos electrónicos uno específico para la gestión de tasas de urbanismo, tasas.urbanismo@lorca.es, y para cualquier otro tipo de gestión tributaria es atención.atlorca@.es".

El Concejal de Estadística ha especificado que "desde esta oficina virtual se podrán realizar multitud de trámites relacionados con la gestión tributarias tales como la consulta del calendario fiscal para la presentación de documentación o realización de pagos o las deudas activas y pendientes con la entidad; la obtención del recibo en periodo voluntario sin necesidad de acceder con certificado digital o la domiciliación de recibos lo que evita impagos y colas en las oficinas bancarias".

"También se pueden consultar datos personales y modificar las direcciones de notificaciones y permite realizar autoliquidaciones de impuestos, tasas y precios públicos tales como el alta del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM, y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, ICIO; tasas de expedición de licencia urbanística, por ocupación de vía pública, por expedición de documentos administrativos, por licencia de actividad de establecimientos, por la prestación de servicios urbanísticos así como precios públicos".

Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que "todos los trámites realizados a través de la Oficina Virtual Tributaria tienen la misma validez que los efectuados de forma presencial" y ha adelantado que "son muchos los trámites que se pueden realizar ya vía telemática e iremos sumando el resto de autoliquidaciones a esta iniciativa que, además de garantizar la seguridad tanto de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales como de nuestros vecinos y vecinas ya que se evitan aglomeraciones, supone una mayor facilidad a la hora de realizar este tipo de trámites".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES