El PP denuncia que el alcalde del PSOE discrimina a los empleados municipales y sólo realiza tests de COVID-19 a algunos trabajadores

El actual alcalde excluye de estas pruebas precisamente al personal que más riesgo ha sufrido por culpa de la pandemia: Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, Policía Local, así como trabajadores de la concejalía de Sanidad, entre otros.

La concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha denunciado públicamente esta mañana que el alcalde del PSOE está discriminando a los empleados municipales a la hora de realizar pruebas de detección del coronavirus. Tenemos constancia fehaciente de que la realización de este tipo de pruebas se está restringiendo a determinados trabajadores, y se está excluyendo a otros, sin que exista un motivo real que respalde esta desigualdad. El criterio impuesto por el alcalde del PSOE, una vez más, constituye un ejemplo erróneo, y se suma a la extensa lista de desatinos que está caracterizando la reacción del actual grupo de gobierno frente a la crisis sanitaria, socioeconómica y laboral provocada por la COVID-19.

Mayte Martínez ha señalado que no entendemos el oscurantismo y la falta de transparencia que se está intentando desplegar sobre esta cuestión. De hecho, nos hemos tenido que enterar por fuentes ajenas a la actividad municipal que se estaban llevando a cabo pruebas de este tipo a unos grupos de trabajadores municipales, dejando de lado a otros, a quienes se les ha ocultado este tema.

La segregación ejercida en este asunto por parte del alcalde del PSOE contra los empleados municipales nos obliga a denunciar semejante mala práctica. Resulta incomprensible que, por ejemplo, el actual gobierno haya marginado a trabajadores públicos del ayuntamiento que han estado en primera línea de lucha contra el coronavirus, constituyendo colectivos de riesgo por el esfuerzo y trabajo realizado. Esta discriminación afecta, por ejemplo, a la totalidad de la plantilla del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil, funcionarios de las áreas de Sanidad y Consumo, así como a todos los agentes de la Policía Local, además de todos los empleados que prestan sus funciones de cara al ciudadano, junto a otros servicios como el retén del servicio eléctrico, entre otros.

Desde el PP han manifestado que es evidente que el alcalde del PSOE carece de un criterio riguroso a tal efecto, y subraya que tampoco tienen un plan para los propios empleados públicos. No se puede confiar en un ayuntamiento que no protege ni siquiera a sus propios trabajadores, sino que, al contrario, establece distinciones y discriminaciones entre ellos.

Hemos de recordar que el actual alcalde, a través de un Decreto de Alcaldía, fechado el pasado 8 de mayo, decidió imponer a los empleados municipales la fecha del lunes 18 para que se reincorporaran a la actividad presencial. Los principales ayuntamientos de nuestro país anunciaron y comenzaron la debida realización de pruebas para la detección del COVID-19 entre este colectivo profesional, algo que el alcalde del PSOE se negó a hacer en Lorca. Desde el PP rechazamos esta actitud del Sr Mateos, y exigimos que se preste la misma cobertura a todos los empleados del ayuntamiento, sin distinciones. Nos congratulamos de que algunos empleados públicos sí se estén beneficiando de estas pruebas, pero es obvio y de sentido común que el ayuntamiento tiene que garantizar el mismo trato a los empleados municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES