El Mercado Semanal del Huerto de la Rueda amplía su aforo máximo hasta 200 personas desde mañana

De acuerdo a la entrada de Lorca en la fase 2 de desescalada

El Ayuntamiento de Lorca ha autorizado la instalación de vendedores de primera necesidad de otros municipios e incorpora la venta de productos de higiene, droguería y menaje de cocina asegurando el mantenimiento de la distancia de seguridad de dos metros.

El Concejal de Sanidad y Plazas y Merados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del avance en el protocolo de celebración del Mercado Semanal del Huerto de la Rueda con la entrada del municipio en la fase 2 de desescalada.

Ponce ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca continúa avanzando en el protocolo establecido entre el consistorio, Policía Local y el colectivo de vendedores para garantizar la seguridad, la salud y el control de aforo en el mercado semanal de los jueves, autorizando desde este 28 de mayo la instalación de los vendedores de productos de primera necesidad de otros municipios e incorporando la venta de productos de higiene, droguería y menaje de cocina".

El Edil ha detallado que "en base a la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, este jueves día 28 de mayo, se amplía el número de puestos que pueden operar en el mercado a un tercio de los puestos habituales o autorizados, limitando al mismo tiempo la afluencia de clientes a 200 personas de aforo, de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros".

Ponce Díaz ha indicado que "continuando con el protocolo de seguridad establecido y coordinado por el Ayuntamiento, se mantendrá la cartelería de entrada para recordar a la población las medidas de protección, guantes desechables y gel hidroalcohólico y del mismo modo, y de acuerdo a los establecido por las autoridades públicas sanitarias, se seguirá priorizando los puestos de alimentación y primera necesidad. Por tanto, los usuarios del mercado podrán acceder a una oferta de 23 puestos de alimentación, 22 de frutas y verduras, cuatro de cafetería, churrería, tres de menaje y hogar y tres de flores y plantas. Además, y siempre garantizando la debida distancia entre puestos, los vendedores recuperarán su lugar habitual en el recinto del Huerto de la Rueda".

El Concejal de Plazas y Mercados ha informado de que "de igual forma, vendedores y usuarios tendrán de nuevo a su disposición la posibilidad del uso de los aseos públicos, uso que estaba restringido durante la fase 1 por las autoridades sanitarias, una puesta en funcionamiento para el que se recomienda, eso sí, que la ocupación máxima, a la vez, de una sola persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso se permitirá la utilización también del acompañante. Además, para garantizar la higiene, se reforzarán las tareas de limpieza".

José Ángel Ponce ha agradecido "el esfuerzo y la sensibilidad que tanto vendedores asistentes, de forma tradicional, al Mercado Semanal del Huerto de la Rueda como nuestros vecinos y vecinas han demostrado tanto durante estos meses de suspensión como con las nuevas medidas establecidas para garantizar la seguridad de tenderos y clientes cumpliendo con las normas higiénico sanitarias que eviten la propagación del coronavirus en nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES