Lorca se une al reconocimiento nacional a todos los fallecidos por el COVID-19 con un minuto de silencio

El alcalde Diego José Mateos ha señalado que se ha hecho extensivo a todos los lorquinos para que en cualquier lugar en el que se encontraran a esa hora, detuvieran su actividad, y se unieran a este recuerdo a las víctimas del coronavirus.

El Ayuntamiento de Lorca se ha unido, esta mañana, al reconocimiento nacional a todos los fallecidos a causa del coronavirus y lo ha hecho con un minuto de silencio en la Plaza de España, un acto que ha contado con la participación de los miembros de los Grupos Municipales, respetando la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha señalado que "el Consejo de Ministros aprobó este martes 10 días de luto oficial por los fallecidos a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19, unos días durante los cuales las banderas de los edificios e instalaciones municipales ondearán a media asta en señal de duelo".

Diego José Mateos ha recordado que "desde las 00:00 horas de este miércoles, 27 de mayo y hasta las 00:00 horas del sábado, 6 de junio la bandera nacional ondeará a media asta, en el exterior, y con un crespón en la moharra del mástil, en el interior".

Mateos ha destacado que "por el hecho histórico al que nos estamos enfrentamos, el luto oficial decretado también es histórico, supone el más largo de la historia de nuestro país, en homenaje y recuerdo de las miles de víctimas que tenemos en España, y por ello la Corporación municipal ha guardado este minuto de silencio en representación de todo el pueblo de Lorca".

Además, Mateos Molina ha explicado que "desde el Ayuntamiento se ha hecho extensivo este reconocimiento a las víctimas del coronavirus a todo el pueblo de Lorca, para que los lorquinos en cualquier lugar en el que se encontraran a esa hora, detuvieran su actividad, y se unieran al minuto de silencio en señal de duelo, recuerdo y respeto a la memoria de los fallecidos".

El Primer edil ha reiterado que "no podemos bajar la guardia con las medidas de higiene y de distancia social para acabar con esta pandemia lo antes posible".

Por último, Mateos ha recordado que, como ya anunciáramos la pasada semana, desde el Ayuntamiento "estamos trabajando en un proyecto con el que homenajear a todas las personas que desde el primer momento han luchado o lo están haciendo contra el coronavirus, así como a los que tristemente han fallecido. Un homenaje que una vez se levante el estado de alarma se promoverá en señal de duelo, respeto y solidaridad ante la pérdida de vidas humanas como consecuencia del coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES