La Comunidad avanza "a buen ritmo" con las obras en carreteras y barrios de Lorca

Además en los últimos meses se ha trabajado para continuar tramitando nuevas licitaciones que favorezcan la reactivación económica

La Consejería de Fomento e Infraestructuras avanza "a buen ritmo" en las obras de construcción de nuevas vías y de regeneración urbana de los barrios de Lorca. Así lo explicó hoy el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, quien visitó la actuación que se está llevando a cabo en la Ronda Sur Central, próxima a su finalización, que supone la construcción de un nuevo puente sobre el río Guadalentín y que conllevará una notable mejora en la movilidad de la ciudad.

Destacó el esfuerzo llevado a cabo por la Comunidad para que durante el estado de confinamiento provocado por el coronavirus "se continuarán prestando los servicios esenciales en materia de carreteras y desarrollando las obras más importantes". El director añadió que "hemos trabajado para que las certificaciones de las obras de los contratos se tramitarán en tiempo y forma, al objeto de que las empresas constructoras siguieran cobrando por sus servicios".

Fernández Lladó explicó que durante los dos últimos meses la Consejería ha estado trabajando intensamente en la tramitación de nuevas licitaciones de obra pública que favorezcan la reactivación económica del sector de la construcción.

Así, explicó que recientemente se adjudicó la obra de remodelación de la carretera regional que une Puerto Lumbreras con la pedanía lorquina de Almendricos (RM-D17), y que está en proceso de adjudicación el tramo 1 de la Ronda Sur Central. Asimismo, actualmente se lleva a cabo la remodelando de la carretera Caravaca (RM-711).

El responsable de Carreteras recordó que ha finalizado recientemente la obra de regeneración urbana de la Avenida de Europa de Lorca y calles adyacentes, que incluyen el entorno de la estación de ferrocarril, y que ha contado con una inversión regional por valor de 3 millones de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES