La biblioteca municipal Pilar Barnés de Lorca ofrece nuevos servicios a partir de hoy tras la entrada en la fase 2

A partir de mañana los usuarios, además del servicio de préstamo con cita previa por teléfono, correo electrónico, y a través de la web y la devolución de libros y otros materiales, se unen otros como consulta en la sala, préstamos interbibliotecarios y servicio de ordenadores de uso público.

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez ha informado de las nuevas medidas que se han puesto en marcha este lunes, 25 de mayo, con motivo de la entrada de la fase 2 de la desescalada.

La edil de Educación y Bibliotecas ha recordado que "a partir de hoy lunes, 25 de mayo, las bibliotecas municipales de Lorca, siguen manteniendo el servicio de devolución de libros y otros materiales en el espacio habilitado en la puerta de la biblioteca Pilar Barnés en Plaza Real (de 9 a 14 h. y de 16 a 21 h.) y en la Biblioteca Infantil y Juvenil, 3ª planta del Centro Cultural (de 10:30 a 13:30 h.) Recordamos que estos materiales se retirarán 14 días antes de ser limpiados y reincorporados a sus correspondientes estanterías".

Antonia Pérez ha añadido que "se mantiene, en estos centros, el servicio de préstamo con cita previa por teléfono, correo electrónico, y a través de la web además de presencial respetando siempre las normas de seguridad. Ampliando el préstamo de los temarios de oposiciones y otros documentos que habitualmente son solo de consulta para un mejor aprovechamiento del fondo documental. Así como se ha ampliado el número de documentos y el tiempo disponible en domicilio".

En cuanto a la Biblioteca Pilar Barnés, la concejala ha explicado que "se incorpora el servicio de consulta en la sala (no sala de estudio) en la primera planta, habilitada para ello, con aforo limitado. Tras su uso, se realizará la limpieza de la zona utilizada y los libros consultados pasarán 14 días retirados antes de volver a las estanterías. No se permite el acceso libre a los fondos documentales".

Además, se suma el servicio de préstamo interbibliotecario entre bibliotecas que se encuentren en la fase 2. Su solicitud se hará con el mismo procedimiento que el préstamo de nuestra biblioteca, así como el servicio de ordenadores de uso público, guardando las medidas de seguridad sanitaria de distancia y limpieza adecuadas.

Por último, Antonia Pérez ha resaltado que "todas estas medidas se adoptan siguiendo las recomendaciones sobre las condiciones de apertura al público de las bibliotecas, y priorizando siempre la protección de la salud y la seguridad tanto del personal de la biblioteca como de los usuarios" y ha apelado "a la responsabilidad de los usuarios para el buen funcionamiento de estas instalaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES