Yo compro en Lorca, 500 razones para comprar en Lorca y Abierto por vacaciones próximas acciones dinamizadoras para Lorca en Verano

Unión Comarcal de comerciantes de Lorca, Lorca Centro Histórico y Hostelor han presentado al Ayuntamiento un batería de iniciativas que pueden llevarse a cabo en Lorca de Junio a Septiembre para invitar al lorquino y localidades limítrofes a disfrutar de Lorca, sus comercios, su gastronomía, su cultura y la propia ciudad.

El pasado 14 de mayo se le presentó al Vicealcalde y concejal de Comercio, Turismo, Francisco Morales las siguientes acciones para este próximo verano con la firme idea de llevarlas a cabo en coordinación con las concejalías pertinentes:

1.- Crear una comisión conjunta entre comercio, turismo, cultura y hostelería para realizar acciones coordinadas y que no se solapen, sino que actúen de reactivación .

2.- concienciar a los ciudadanos con videos testimoniales, con mensajes en los pasos de peatones ( en colaboración con la Escuela Taller ), y con todas las acciones en redes sociales que sean posibles.

3.- Campaña de 500 razones para comprar en Lorca, es una acción que llevará a cabo la Unión de Comerciantes y Lorca Centro Histórico junto a la Dirección General de Comercio y Concejalía de Comercio pondrán en marcha para los comercios asociados durante todo el año 2020 y consiste en regalar 500 euros mensuales para gastar en los comercios de Lorca.

4.- Campaña de 500 pesetas, que ha promovido Hostelor junto a la Cámara de comercio para que el Ayuntamiento también pueda colaborar con la emisión de 4.000 bonos de 500 pts (3euros) para gastar en comercios de hostelería, al realizar tus compras en comercios adscritos a esta campaña ( esta campaña está pendiente de confirmarse) 

5.- Creación de un acto de agradecimiento a los colectivos que durante esta Pandemia han estado trabajando al pie del cañon para que el resto de los ciudadanos hayan tenido sus necesidades cubiertas: Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado, Sanitarios, trabajadores hortofrutícolas y un especial reconocimiento al esfuerzo de nuestros mayores, emitiendo una tarjeta de compra para que puedan tener beneficios, ventajas , regalos durante este año 2020 y quizás el 2021. Esta tarjeta será exclusivamente para esos colectivos y se le ofrecerá un valor añadido en sus compras.

6.- la creación de una Oficina de Turismo en el Centro Comercial para que todos los clientes que vengan de otras localidades puedan visitar los museos, conciertos, obras de teatro, realizando una gestión de feedback entre el Centro Comercial almenara que recibe al año más de 3 millones de visitantes y hacerles venir a la ciudad.

7.- Fomento de la compra más cómoda. Favoreciendo el uso del Parking con una bonificación de un 50% para los clientes, complementándolo con lo solicitado a Limusa que la primera hora sea gratis, con el fin de dar una opción más para realizar las compras más cómodamente.

8.- Campaña de Verano. Jueves, Viernes y Sábado, para toda Lorca. Solicitaremos una apertura al comercio adecuado a estas acciones de 19 a 22 horas, con el fin de poder ser atractivos y complementarios, siempre que las autoridades y medidas sanitarias lo permitan: Jueves: Noche de vela, que las calles, comercios, vecinos pongan velas ( tipo Aledo) en sus comercios, en las calles, que se amenice con música ambiental y que se realicen promociones y degustaciones Viernes: Noche de museos, que se abran los museos, centros culturales, dar cabida a acciones culturales en las calles, escaparates para que podamos tener una acción cultural que permita conciliar, el paseo, la compra (19 a 22), la hostelería y las visitas culturales ( hasta las 24.00 o 01.00h) Sábado: Abierto por vacaciones. En este sentido, se plantea música en directo, teatro, magia en las calles y en los establecimientos hosteleros proponer acciones de exhibición gastronómica, café, coctelería que daría lugar a un escenario muy dinámico y atractivo.

9.- Y si es posible, y las autoridades lo permiten los Sábado poder complementarlo con 2 mercados de 10 casetas cada uno en las Alamedas y Plaza de España, con calles peatonales, comercios abiertos hasta las 22 y con música en directo o de altavoces por parte de los comercios.

10.- El uso regulado de altavoces instalados en las calles, o incluso coordinar con altavoces o grupos de comercios, y hostelería que quieran aportar a la amenización musical de la ciudad, con la idea de generar un ambiente festivo. Guardando las normas de convivencia .

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