La Plataforma de Autónomos (PLAU) de la que formamos parte 705 autónomos y PYMES de Lorca hace público un comunicado

En el Pleno extraordinario que se celebró el pasado 5 de mayo, se aprobaron diferentes acuerdos para apoyar a los autónomos y PYMES de nuestro municipio, afectadas gravemente por los efectos del estado de alerta decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.    

Hoy hemos conocido, a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento ha decido incluir en la bonificación de “hasta 500 €” los recibos de agua y basura de los 4 meses. Hasta el momento teníamos entendido que eran ayudas distintas y complementarias.     

Hace unos días calificamos las medidas aprobadas en el Pleno como insuficientes y ambiguas, ahora creemos que acabarán siendo muy deficientes para los autónomos y PYMES de nuestro municipio, teniendo en cuenta la gravedad de la situación que estamos atravesando.    

El objetivo era y sigue siendo salvar nuestro comercio, nuestras empresas y los miles de empleos que dependen de ellas. Viendo que nuestra administración municipal no ha entendido la dimensión del problema que afecta a nuestro tejido comercial y que no va a estar a la altura de las excepcionales circunstancias que sufrimos, solo nos cabe el cierre temporal indefinido hasta que se recupere la normalidad comercial de nuestro municipio.

Lo que nos tememos es que para muchos supone el cierre definitivo y despido de todos sus empleados.    

Nuestro colectivo se va a plantear renunciar a estas “limosnas”, nos parecen humillantes para nuestros autónomos y, puesto que no solucionan nada, no las vamos a aceptar. Nos resignamos a no iniciar nuestra actividad y dejar nuestros comercios cerrados.    

Lamentamos la errónea decisión de nuestro Ayuntamiento, supone darnos la espalda en el peor momento y por consiguiente asestar una herida de muerte a nuestro tejido comercial.     

No nos resulta posible mantener durante meses una gran carga de tasas e impuestos al tiempo que nuestra carga de trabajo está bajo mínimos. “NO PODEMOS PAGAR”   

Esta semana se inició con ilusión, empezamos a ver gran cantidad de negocios abiertos, bares, terrazas, etc.

Hoy ya estamos viendo que la escasa carga de trabajo que vamos a tener durante meses y sin la ayuda de nuestro Ayuntamiento, no nos permitirá sobrevivir económicamente. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES