El próximo lunes reabrirán sus puertas el Servicio municipal de Estadística y las Oficinas de pedanías solo con atención mediante cita previa

Las citas podrán obtenerse exclusivamente a través del teléfono 682 32 09 52 en horario de 9 a 14 horas o en el icono correspondiente 'cita previa empadronamiento' de la web municipal lorca.es, a partir de mañana viernes, 15 de mayo.

El concejal de Estadística del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado sobre la reapertura, este próximo lunes, 18 de mayo, del Servicio de Estadística y de las Oficinas Descentralizadas en pedanías.

El edil de Estadística ha explicado que "a partir del próximo lunes el Servicio de Estadística abrirá de nuevo sus puertas tras la suspensión de citas presenciales con motivo de la alerta sanitaria que hemos vivido y de la declaración del estado de alarma".

Isidro Abellán ha detallado que "la atención al público se realizará únicamente mediante cita previa, que deberá obtenerse exclusivamente a través del teléfono 682 32 09 52 en horario de 9 a 14 horas o en el icono correspondiente 'cita previa empadronamiento' de la página web www.lorca.es, citas que podrán obtenerse a partir de mañana viernes, 15 de mayo".

El concejal ha resaltado que "en ningún caso se asignarán citas previas solicitadas presencialmente. Las personas mayores de 65 años deberán de solicitar su cita para la franja horaria en que les está permitido salir. El horario de atención será de 9 a 14 horas, ampliándose, entre el dia 18 y el 28 de mayo a horario de tarde de 17 a 20 horas".

Con motivo de las estrictas medidas de seguridad sanitaria, en la sala de espera, y dependencias anexas, no se permitirán aglomeraciones en relación con el aforo establecido, el acceso a la sala de atención será individual. Por todo ello se ruega encarecidamente que se acceda al servicio en la hora establecida en la cita previa, sin adelantarse ni retrasarse a la misma para evitar concentraciones de personas.

En cuanto a la Oficina del Barrio de San Cristóbal, Isidro Abellán, ha señalado que "se empezará a prestar servicio también este próximo lunes, 18 de mayo, con cita previa telefónica a través del teléfono 968 47 37 98, o en el icono correspondiente "cita previa empadronamiento"-"Oficina San Cristóbal" de la página web www.lorca.es. E igualmente no se asignarán citas solicitadas presencialmente y en la sala de espera y alrededores deberá mantenerse la distancia de seguridad, no permitiéndose el acceso a la zona de atención de más de una persona simultáneamente, por lo que se deberá respetar estrictamente el horario de la cita asignada. El horario de atención será de 9 a 14 horas.

En referencia a los horarios de las oficinas de Pedanías hasta el 29 de mayo será en la de Ramonete: martes y miércoles de 10,15 a 14 horas; Almendricos: lunes, miércoles y viernes de 10,15 a 14 horas; Zarcilla de Ramos: lunes y jueves de 10,15 a 14 horas; La Paca: martes y viernes de 10,15 a 14 horas; y La Hoya: jueves y viernes de 10,15 a 14 horas. Mientras que las Oficinas de Pulgara, Cazalla y Purias permanecerán cerradas, y se comunicará oportunamente de los horarios y fechas de apertura de cada una de ellas.

Y ha recordado que "en todas ellas deberán de mantenerse las distancias de seguridad en las salas de espera y en los aledaños, no permitiéndose el acceso a la zona de atención de más de una persona simultáneamente".

El Ayuntamóvil, a partir de este próximolunes, también recuperará su actividad de manera normal, con una atención de 8:30 a 14h, en los puntos de atención habituales y a través del teléfono 608666252 para concertar cita en aquellas pedanías que no cuentan con oficina.

Por último, el edil ha hecho un llamamiento a la calma y a la responsabilidad para que se cumplan con las normas establecidas y se respeten las recomendaciones sanitarias "por el bien y la salud de todos los usuarios de este servicio y también de los trabajadores municipales que lo atienden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES