IU Lorca pide que se facilite la implantación de mesas en los bares y restaurantes de pedanías los fines de semana

Como medida provisional y para reactivar la economía en estas zonas, la concejala Gloria Martín propone peatonalizar algunas calles en pedanías, como mínimo durante las cinco horas fuertes del servicio, para lo que sería necesario contar con itinerarios alternativos al tráfico. Una medida que podría hacerse extensible también al casco urbano de Lorca para aquellos establecimientos que no disponen de suficiente espacio para recuperar su actividad.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lorca el corte de calles durante cinco horas los sábados y domingos para facilitar a los hosteleros de las pedanías la colocación de mesas a las puertas de sus establecimientos.

La concejala ha explicado que muchos lorquinos aprovecharán la fase 1 de la desescalada, en la que ya se permiten desplazamientos dentro de la provincia, para visitar a sus mayores, que han permanecido en los pueblos durante la etapa más dura del confinamiento. Por ello, está previsto un incremento de la afluencia de visitantes a los núcleos rurales del término municipal durante los próximos fines de semana, lo que también aumentará la demanda de los servicios de hostelería, que han permanecido cerrados durante dos meses.

Algunos propietarios de bares y restaurantes han mostrado su preocupación a los concejales de IU porque sus negocios están en calles estrechas donde no hay espacio para colocar mesas, a excepción de que se pueda utilizar la calzada.

Por ello, como medida provisional y para reactivar la economía en estas zonas, Martín propone peatonalizar algunas calles en pedanías, como mínimo durante las cinco horas fuertes del servicio, para lo que sería necesario contar con itinerarios alternativos al tráfico. Una medida que podría hacerse extensible también al casco urbano de Lorca para aquellos establecimientos que no disponen de suficiente espacio para recuperar su actividad.

Martín ha apelado a la sensibilidad del equipo de Gobierno en esta cuestión. Al respecto ha valorado positivamente el arduo trabajo que se está realizando a través del servicio de Patrimonio, Policía Local y el área de Urbanismo para que los pequeños empresarios puedan poner en marcha sus terrazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES