La Guardia Civil auxilia a un pony atado al sol sin agua

En Zarcilla de Ramos

Su propietario ha sido propuesto para sanción por el abandono del animal en condiciones que pueda peligrar su vida

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha identificado y propuesto para sanción al propietario de un pony por dejar al animal atado, a pleno sol y sin agua en una finca del municipio de Zarcilla de Ramos.

La actuación se inició cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, al hacerlo por una zona rural, observó la presencia de un pony en un descampado, atado con un ramal a un poste de teléfono, a pleno sol.

A esa hora de la tarde (las 18:00), la temperatura y la escasez de nubes hacían el ambiente sofocante, por lo que se aproximaron para comprobar el estado del animal.

Los guardias civiles decidieron acercar una zafa de agua al equino y comprobaron su estado físico cuando éste la bebió de forma precipitada y voraz, por lo que tuvieron que reponer de nuevo el recipiente para que saciara su sed.

Después de esto, los agentes localizaron al propietario del animal, quien alegó haberlo dejado atado a primera hora de la mañana.

Debido a la ausencia de sombra que pudiera proporcionar cobijo al animal, estando atado sin posibilidad de refugiarse en un lugar a la sombra y sin agua, el propietario resultó denunciado a la Ley orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, en su artículo 37 apartado 16 por el abandono de animales domésticos en condiciones que pueda peligrar su vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES