Apertura del proceso de solicitud de admisión de alumnos, de forma presencial, a través del servicio de cita previa

La Concejala de Educación ha explicado que el plazo para la presentación de solicitudes de admisión para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Educación Secundaria y Bachiller será del 14 al 21 de mayo.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura de plazo de solicitud de admisión de alumnos en los centros escolares, de forma presencial, a través del servicio de cita previa.

Pérez ha explicado que "para evitar la aglomeración de personas en la entrega de solicitudes de admisión en los centros escolares del municipio, se ha puesto en marcha el servicio de cita previa para la obtención de turnos coordinados y ordenados en cada centro. Para ello, simplemente es necesario llamar al teléfono de contacto del colegio o instituto en el que se quiera realizar la entrega y acordar una cita".

La Edil ha detallado "el plazo presencial para la presentación de solicitud de admisión de alumnos de segundo ciclo de infantil y primaria estará abierto desde mañana, jueves 14 de mayo, y hasta el día 21 del mismo mes. La publicación de los listados del baremo y de la adjudicación provisional será el 11 de junio y la los listados definitivos se publicarán el 3 de julio siendo desde ese mismo día y hasta el 8 de julio el plazo para hacer efectiva la matrícula en este ciclo de educativo".

La Concejala de Educación ha indicad que "mientras que el plazo de presentación presencial de solicitudes de admisión de los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato estará también abierto del 14 al 21 de mayo para ser el 16 de junio cuando se publique el listado del baremo y la adjudicación provisional. El 10 de julio se publicarán los listados definitivos y el plazo de matriculación será del 10 al 15 de julio".

Antonia Pérez ha recordado que "la Consejería de Educación ha puesto en marcha la solicitud de admisión también de forma telemática para evitar el mayor número de desplazamientos posibles y garantizar, así, la máxima seguridad de los solicitantes" y ha pedido "responsabilidad a la hora de acudir a los centros educativos del municipio tanto para entregar las solicitudes como para materializar la matrícula una vez superado el proceso de admisión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES