Los cementerios de San Clemente y San Cristóbal han reabierto sus puertas este lunes

Con motivo del decreto del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, ambas instalaciones han contado con servicios mínimos para los sepelios que han podido acontecer y se ha limitado el acceso a un grupo muy reducido de familiares.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se informa que, desde este pasado lunes, 11 de mayo, los cementerios de San Clemente y de San Cristóbal han reabierto sus puertas, tras la entrada del municipio lorquino en la Fase 1 de Desescalada.

Una reapertura de los camposantos que se hace en su horario habitual, de 8 de la mañana a 20 de la tarde y cumpliendo con las medidas de distancia de seguridad y de higiene para todas aquellas personas que tengan que acudan a estas instalaciones para visitar a sus difuntos para la limpieza o el arreglo floral de los panteones.

Las autoridades encargadas de estas instalaciones hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se eviten aglomeraciones y que estas visitas al cementerio se puedan realizar de manera escalonada.

Además, desde la semana pasada permanece abierta la oficina del cementerio de San Clemente donde se realizan todas las gestiones bajo las estrictas medidas de seguridad tanto del personal como del público.

Cabe recordar que con motivo del decreto del estado de alarma y como medida de prevención contra la propagación del coronavirus ambos camposantos permanecían cerrados a las visitas de manera temporal.

Durante estos casi dos meses, ambas instalaciones han contado con servicios mínimos para todos aquellos sepelios que han podido acontecer, y se ha limitado el acceso a un grupo muy reducido de familiares, una medida adoptada por la Diócesis de Cartagena, de quien dependen ambas instalaciones.

Por otro lado, los cementerios de las distintas pedanías de Lorca también pueden reabrir ya sus instalaciones, siempre y cuando se cumpla con las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas con el fin de evitar aglomeraciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES