El alcalde de Lorca supervisa la fase final de las obras de acondicionamiento y mejora de infraestructuras del Camino Marín y las calles adyacentes

Diego José Mateos: "la adecuación de estas vías ha sido no solo una petición si no una gran necesidad de los vecinos y vecinas de la zona pero también de todos aquellos que, a diario, circulan por estas calles que se encontraban muy descuidadas".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la Concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han supervisado el final de las obras de acondicionamiento del Camino Marín.

Mateos ha explicado que "hoy visitamos la fase final de los trabajos de acondicionamiento y mejora de infraestructuras del Camino Marín y alrededores. Concretamente, en estos momentos, se está realizando la señalización horizontal, la marcación de las señales viarias tras la renovación del pavimento a través del asfaltado y se han creado 60 nuevas plazas de aparcamiento".

El Primer Edil ha detallado que "la adecuación de estas vías ha sido no solo una petición si no una gran necesidad de los vecinos y vecinas de la zona pero también de todos aquellos que, a diario, circulan por estas calles que se encontraban muy descuidadas y que dan acceso a servicios tan importantes como el Centro de Salud Lorca-Sutullena o la Comisaría de Policía y, por supuesto, la histórica reivindicación de la apertura de una vía de conexión entre la Alameda de Cervantes, una de las principales arterias de nuestra ciudad, y este camino".

Mateos Molina ha indicado que "la superficie total sobre la que se está actuando es de 3.400 metros cuadrados, procediéndose a la terminación del firme, la conexión de dos imbornales a la red de pluviales existente y la canalización subterránea de la red de telecomunicaciones. Además, se han terminado las aceras y se ha ejecutado una rotonda que conecta con la nueva calle abierta con el objetivo de regular mejor el tráfico".

El alcalde de Lorca ha recordado que "hace tan solo unos meses, y en tiempo récord, conseguimos la apertura del vial perpendicular a este camino, una calle de conexión de 240 metros de longitud, convertido también en ciclo vía, con un total de superficie de acera de 1.200 metros cuadrados y la creación de 85 nuevas plazas de aparcamiento. Un proyecto muy importante para facilitar la vida de nuestros vecinos y vecinas y que, a nuestra llegada, encontramos guardado en un cajón, paralizado y con todos los trámites completamente congelados".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando para poder ir recuperando, poco a poco, la normalidad extremando las medidas de seguridad e higiénico sanitarias, y continuar con el día a día de nuestro municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES