El Ayuntamiento lanza una campaña informativa sobre la correcta higiene de manos para prevenir nuevos contagios

Las concejalías de Comercio y Sanidad reparten carteles informativos sobre la importancia de la higiene y de un correcto lavado de manos para evitar contagios conforme se vaya normalizando la actividad comercial

El vicealcalde y concejal de Comercio, Francisco Morales y el de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce, respectivamente, han puesto en marcha una campaña informativa para hacer llegar a la población una serie de recomendaciones básicas con el fin de prevenir el contagio por coronavirus de acuerdo a las instrucciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud, en torno a cómo lavar y desinfectar las manos a través un cartel explicativo que será repartido a negocios y edificios municipales.

Francisco Morales ha indicado que se trata de un cartel muy gráfico y explicativo donde se marcan los pasos a seguir durante el lavado de manos, como frotar palmas y dorsos, así como las puntas de los dedos. Además de repartirlos en todos los comercios y establecimientos hosteleros de Lorca, serán colocados en los aseos de las dependencias municipales para que todos actuemos siguiendo estas prácticas e indicaciones".

José Ángel Ponce, ha recordado que "a la espera de que se puedan utilizar los aseos de los establecimientos, es importante que ahí donde se recupera la actividad laboral se sigan, por supuesto, todas las indicaciones básicas sobre higiene o distancias de seguridad pues es la mayor garantía en el proceso de desescalada". Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la sensatez, el sentido común y la prudencia más elevada de toda la ciudadanía, para garantizar una vuelta a la actividad laboral lo más segura posible para población trabajadora y clientes.

Para finalizar, Morales ha subrayado que "desde el Ayuntamiento trabajamos en que el proceso de reapertura de negocios y de vuelta a normalidad se realice de una manera segura tanto para los ciudadanos como para los empresarios y autónomos, para lo que el correcto lavado de manos es sólo un paso más pero muy efectivo para prevenir más contagios o riesgos por malas prácticas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES