El Ayuntamiento de Lorca concede licencia de construcción para una estación de ITV en el Polígono Industrial de Los Peñones

"Con un plazo de ejecución de 4 meses y apertura prevista para octubre de este mismo año, se prevé que con esta nueva estación se creen de 16 a 20 nuevos puestos de trabajo en nuestro municipio, de manera directa".

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la concesión de licencia de construcción para una estación de ITV en el municipio.

Ruiz Guillén ha explicado que "desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca hemos concedido licencia de construcción para una nueva estación de ITV en el Polígono Industrial de Los Peñones, ITV Lorca Centro".

El Edil ha detallado que "la estación dispondrá de una parcela de 5.030 metros cuadrados con zona de acceso, maniobra y espera de vehículos y constará de un edificio de inspección con una sola planta, y una superficie construida total de 864 metros cuadrados que dispondrá de cuatro líneas de revisión así como sala de recepción, oficinas, cuartos de baño, almacén y otras dependencias".

Ruiz Guillén ha concretado que "el presupuesto de ejecución material es de 336.525,82 euros con un plazo de ejecución de 4 meses y apertura prevista para octubre de este mismo año, se prevé que con esta nueva estación se creen de 16 a 20 nuevos puestos de trabajo en nuestro municipio, de manera directa".

El Concejal de Urbanismo ha querido remarcar que "la ubicación elegida para la construcción de esta nueva estación para la inspección de vehículos en Lorca generará importantes sinergias puesto que estará rodeada de los talleres y concesionarios de vehículos de la zona".

José Luis Ruiz Guillén ha añadido que "la estación estará autorizada a llevar a cabo inspecciones técnicas de vehículos, inspecciones realizadas con ocasión de la ejecución de reformas, comprobaciones previas a la matriculación o realizadas para la expedición de tarjetas ITV en procedimientos de homologación de vehículos de motor y sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas y vehículos agrícolas, inspecciones técnicas previstas en el procedimiento de catalogación de vehículos históricos, así como inspecciones técnicas establecidas por la legislación de aplicación a los vehículos de transporte de productos alimentarios a temperatura regulada y a los vehículos de transporte de mercancías peligrosas por carretera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES