La Concejalía de Juventud de Lorca redobla sus esfuerzos para reconvertir las formas de atención a los jóvenes y facilitar el contacto e incrementar la prestación de servicios

José Ángel Ponce: "hemos mantenido nuestros servicios y nuestro volumen de consultas adaptándonos a la situación y habiendo cambiado sustituido la atención presencial al uso de canales telefónicos y telemáticos".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado del incremento de prestación de servicios así como la reconversión de las formas de atención a los jóvenes del municipio.

Ponce ha explicado que "desde que comenzara el estado de alarma por el Coronavirus, desde la Concejalía de Juventud hemos mantenido nuestros servicios y nuestro volumen de consultas adaptándonos a la situación y habiendo cambiado sustituido la atención presencial al uso de canales telefónicos y telemáticos".

El Edil ha detallado que "las estadísticas globales muestran que se han recibido 468 consultas, siendo los medios elegidos a través de nuestras redes sociales en un 66 por ciento, un 19 por ciento a través de correo electrónico y el resto de forma telefónica puesto que se han resuelto consultas mediante el canal de Whatsapp personal de los técnicos atendiendo a la situación extraordinaria incluyendo fines de semana y ampliando horarios no habituales sensibles con el estado y necesidad emocional".

"El volumen de consultas, por temáticas, han sido 44 por ciento sobre empleo y garantía juvenil y en este área se ha hecho un seguimiento individualizado a los usuarios de Garantía Juvenil para saber en qué situación se encuentran tras el estado de alarma y también a los jóvenes que utilizan nuestro servicio de Empleo Joven orientándolos en la búsqueda de empleo y realización de Currículum para la participación en los procesos selectivos de personal de entidades privadas. De igual manera el ofrecimiento a los centros educativos a través de los servicios de orientación y equipos directivos para el apoyo".

Ponce Díaz ha indicado que "en cuanto al servicio de 'Informajoven', se ha mantenido la atención informacional a los jóvenes lorquinos de forma telemática, a través del servicio de contacto de la web www.lorcajoven.es, del correo electrónico y, también, a través de nuestras redes sociales de Facebook @juventudlorca y Twitter @juventud_Lorca y Telegram. Contabilizando, en las estadísticas de nuestras redes sociales, haber alcanzado a más de 8000 personas".

El Concejal de Juventud ha destacado que "gracias al esfuerzo de los técnicos, para continuar con la labor de formación a los jóvenes y mejorar la función pedagógica informacional a la población se han producido vídeos tutoriales donde se explica de manera detallada y sencilla como a los jóvenes pueden inscribirse en diferentes portales de empleo y que se pueden consultar en la página de Facebook de la Concejalía; se ha mantenido el contacto con las asociaciones juveniles y colectivos, aprovechando el Consejo de la Juventud de Lorca para apoyar, colaborar y concretar proyectos que partan de éstos".

"También se ha mantenido los proyectos para este año 2020 como el apoyo al tejido asociativo juvenil y se está preparando una sección con respuestas a las posibles dudas que puedan tener o plantearse a los jóvenes en esta especial situación, como solicitud de plazas, EBAU, becas, salidas profesionales, carreras universitarias, notas de corte, ciclos formativos, para así poder ayudar y resolver en las dudas que van surgiendo y que debido a esta nueva situación no podemos ofrecer de manera presencial".

José Ángel Ponce ha recordado que "en cuanto a propuestas concretas, destacan durante este periodo de confinamiento iniciativas como el concurso solidario #ArteenCasa, que sigue abierto y está tenido una gran aceptación entre nuestros jóvenes quienes están enviado gran cantidad de fotos, vídeos, dibujos, microrrelatos y actuaciones musicales; también durante la Semana Santa se puso en marcha la actividad #PasiónEnCasa, propuestas de recortables y manualidades para decorar casas y balcones. Hemos celebrado el día de la Información Juvenil y el día del libro acercando a los jóvenes una gran variedad de propuestas y alternativas y, ahora mismo, y de cara a la tradicional Procesión de Papel, estamos en contacto con las secciones juveniles de las distintas cofradías de Lorca para realizar una actividad desde casa para que los más pequeños puedan, con ayuda de su familia, realizar sus trajes y disfrutar de sus desfiles bíblico-pasionales".

El Concejal ha insistido en que "por todo esto, desde la Concejalía de Juventud seguimos trabajando día a día para que este confinamiento sea lo más llevadero posible y nuestros jóvenes tengan disponible toda la información que necesitan, se resuelvan sus dudas, se sientan atendidos y sepan que cuentan con toda la ayuda que deseen a través de las redes sociales y de los teléfonos 968444643 y 968477566".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES