No habrá restricciones horarias en las pedanías para salir a pasear o practicar deporte a partir de mañana

Al tratarse de poblaciones con menos de 5.000 habitantes se podrá salir entre las 6 y las 23 horas, pero eso sí cumpliendo con las normas establecidas tales como hacer deporte de manera individual, sin mantener ningún tipo de contacto con otros, una vez al día y dentro de la población

El concejal de Sanidad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce Díaz, ha señalado que "ante las distintas interpretaciones que había sobre las restricciones horarias en las pedanías y una vez aclaradas estas dudas con la Delegación del Gobierno de Murcia se informa que, en todas las pedanías de Lorca, al tener menos de 5.000 habitantes, no habrá restricciones horarias".

De esta manera, ha destacado el edil de Sanidad, "los vecinos podrán salir a disfrutar de los paseos y de la práctica deportiva, a partir de mañana sábado, 2 de mayo, y hacerlo entre las 6 y las 23 horas".

José Ángel Ponce Díaz ha recordado que "aunque no haya limitaciones horarias estas salidas se tendrán que realizar cumpliendo siempre con las medidas de higiene y de seguridad ya previamente establecidas".

Cabe recordar que esta práctica deportiva debe ser de manera individual, sin mantener ningún tipo de contacto con otros, hacerlo una vez al día y dentro del mismo municipio. En cuanto a los paseos, que también empezarán a estar permitidos a partir de mañana, sábado, se podrán realizar con una persona con la que se conviva; aquellas personas que tengan que salir acompañadas podrán hacerlo también con un cuidador, una vez al día y por una distancia no superior a un kilómetro. Eso sí, manteniendo siempre la distancia de seguridad.

No estarán permitidas las salidas para la práctica deportiva ni para pasear para aquellas personas con síntomas por coronavirus o bien que se encuentren en cuarentena, en estos casos estas personas deben de permanecer en sus casas siguiendo las recomendaciones sanitarias". Además, según publica el BOE, tampoco está permitido coger el coche para desplazarse a lugares para hacer deporte, así como se reitera la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener siempre la distancia de dos metros, y que no se hagan paradas. También está prohibido ir a instalaciones deportivas cerradas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES