El Ayuntamiento de Lorca, el Consejo de la Juventud y las asociaciones juveniles de las cofradías animan a participar, este año desde casa, en la Procesión del Papel 2020

Cartón, plástico, papel... unidos a la imaginación de los niños y niñas son elementos suficientes para que las familias puedan confeccionar sus trajes, carros y carrozas y participar, el próximo viernes, 8 de mayo, en uno de los eventos más entrañables de la ciudad, "aunque este año sea de una forma muy particular".

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha animado, junto al Consejo de la Juventud y a las asociaciones juveniles de las cofradías lorquinas, a los niños y niñas de nuestro municipio a participar, desde casa, el próximo viernes, 8 de mayo en la Procesión del Papel.

El edil de Juventud ha recordado que "este año la Procesión del Papel no se suspende, sino que nos toca vivirla de manera diferente, desde casa, pero con la misma ilusión e implicación que aportan nuestros jóvenes. Este año, debido a la situación provocada por el coronavirus, no ha sido posible que, como es tradición, miles de jóvenes del municipio se impliquen durante estas semanas en la elaboración de los trajes y elementos más emblemáticos de esta entrañable procesión para poder lucirlas durante el tradicional desfile por el centro de la ciudad".

José Ángel Ponce ha señalado que "como es tradición, el primer viernes de cada mes de mayo, se celebra en Lorca uno de los eventos más entrañables de la ciudad, en el que miles de niños y niñas recrean los desfiles Bíblico-Pasionales de Semana Santa, por la calle Corredera, pero con la peculiaridad de que todos los trajes, carros y carrozas están realizados por niños y niñas, utilizando materiales como cartón, plástico y papel".

Ponce Díaz ha destacado que "no obstante, desde el Ayuntamiento de Lorca y de la mano del Consejo de la Juventud y los jóvenes de las cofradías lorquinas no han querido que este año decaiga esta tradición pese a las evidentes dificultades para su celebración, por lo que nos animan a que, para esta edición de 2020, los niños y niñas junto a sus familias recreen este singular desfile desde casa, y confeccionen sus trajes con material que tengan a su alcance".

"Este año no podremos celebrar en la calle nuestra entrañable Procesión del Papel, pero esta situación no nos va a quitar la ilusión de poder recrear este maravilloso desfile desde casa", ha apuntado el concejal de Juventud.

Cartón, plástico, papel... unidos a la imaginación de los niños y niñas son elementos suficientes para que, desde casa, las familias puedan confeccionar sus trajes, carros y carrozas. En este sentido, desde la concejalía de Juventud animan a estar muy atentos a las redes sociales tanto de la concejalía, como del Consejo de la Juventud y las cofradías lorquinas para tomar ideas y seguir recomendaciones de cara a elaborar estos elementos tan singulares. Además, la concejalía de Juventud, a través de su página web (lorcajoven.es) ha puesto a disposición de los participantes enlaces descargables con los escudos y símbolos de los distintos Pasos.

Además, para vivir y recrear esta procesión, animan a que ese viernes, 8 de mayo, a partir de las 18 horas de la tarde, las familias compartan en sus redes sociales tanto la elaboración, como la puesta en desfile de estos singulares trajes desde casa, así como imágenes de la procesión en años anteriores. "Una manera diferente de vivir esta procesión, desde casa, con el deseo de que la del año que viene la volveremos a vivir juntos, en la calle, aportando a nuestra ciudad la ilusión, el entusiasmo y el colorido que aportan nuestros jóvenes cada año a través de la procesión del papel".

El objetivo es que cada participación se haga, a través de redes sociales bajo los hashtags #ProcesionPapel2020 y #LorcaJovenEnCasa. Además, esta mañana también se ha presentado el cartel anunciador, obra del diseñador gráfico Héctor Chiarri.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES