Vox Lorca propone emitir bonos de rescate para ayudar a comerciantes y hosteleros del municipio

“La crisis producida por la pandemia ha dejado al sector del comercio y la hostelería al borde de la ruina”

El grupo de Vox en Lorca pide al Ayuntamiento acciones decididas para ayudar a los comerciantes y hosteleros de la localidad. Para eso propone una campaña municipal de bonos-vale para promover el consumo local. La recaudación de esta iniciativa irá destinada a los establecimientos y locales adheridos, que dispondrán así de liquidez inmediata. 

Lorca, 28 de abril de 2020.- Vox Lorca exige al Ayuntamiento que adopte cuanto antes medidas para ayudar a los comerciantes y hosteleros a superar la crisis provocada por el coronavirus. Comercio y hostelería no son solo una actividad económica, sino que también juegan una labor social fundamental que nos obliga a velar por su supervivencia. 

Con este objetivo, Vox propone la emisión del “Bono-Lorca”, bonos-vale en apoyo del comercio y la hostelería local. Los comercios y locales de hostelería permanecen cerrados a causa del Coronavirus y precisan ayuda para hacer frente a sus gastos corrientes. Necesitan el apoyo de las instituciones para sobrevivir a esta crisis. 

¿Cómo funciona el “Bono-Lorca”? 

  • Proponemos al ayuntamiento de Lorca la emisión inicial de 2.000 bonos-vale que podrán canjearse en cualquiera de los comercios y locales de hostelería que previamente se hayan adherido a la campaña “Lorca con sus comerciantes y hosteleros”.
  • Con esta iniciativa, los vecinos que adquieran estos bonos-vale apoyan a los establecimientos del municipio. 
  • Los bonos permitirán a su poseedor ahorrar un 25% en las compras o consumiciones que se realicen en establecimientos locales. 
  • Los bonos-vale de la campaña “Lorca con sus comerciantes y hosteleros” tendrán una validez de un año. 
  • Estos bonos tendrán una cuantía de 30 euros, pero permitirán realizar compras o consumiciones por valor de 40 euros. 
  • Podrán acumularse hasta dos bonos para realizar una misma compra o consumición siempre que éstas superen los 100 euros. 
  • La recaudación se entregará a los comercios y locales adheridos a la campaña. Estos dispondrán así de liquidez inmediata y los ciudadanos disfrutarán de descuentos en sus compras futuras. 
  • Una vez finalizada la campaña, con la venta total de los bonos emitidos se habrán puesto en circulación varios miles de euros que repercutirán directamente en las tiendas y locales de Lorca que se hayan adherido a la iniciativa.
  • El Ayuntamiento abonará esa diferencia entre el precio de adquisición del bono (30 euros) y su valor de consumo (40 euros). Además, realizará una campaña de promoción del “Bono-Lorca” en medios de comunicación locales. 
  • La necesidad de los bonos de rescate es imperiosa. Los comercios y locales de hostelería permanecen cerrados a causa del Coronavirus y requieren de ayudas para hacer frente a sus gastos corrientes. Necesitan el apoyo de las instituciones para sobrevivir a esta crisis. 
  • Para acelerar el proceso se debe contar con una entidad financiera que colabore y permita que los bonos se adquieran en sus oficinas, en sus cajeros o en su web. 

¡Venga hasta el final! 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES