Diego José Mateos: "valoramos muy positivamente la decisión de archivo de todos los expedientes de justificación pendientes de ayudas para reparación de viviendas dañadas por los terremotos"

El alcalde de Lorca ha indicado que "vamos a esperar a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para conocer todos los detalles pero, a priori, es un ejemplo de cómo la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma y la Administración Local cuando colaboran juntas y van de la mano se pueden obtener los mejores resultados".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha mostrado muy satisfecho ante la decisión de archivo de los expedientes de justificación por reparación y rehabilitación de viviendas de las ayudas concedidas tras los terremotos de 2011.

Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca valoramos muy positivamente la decisión de archivo de todos los expedientes de justificación por reparación y rehabilitación pendientes de ayudas del terremoto por parte de la Consejería de Fomento".

El Primer Edil ha indicado que "vamos a esperar a la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia para conocer todos los detalles pero, a priori, es un ejemplo de cómo la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma y la Administración Local cuando colaboran juntas y van de la mano se pueden obtener los mejores resultados".

Mateos Molina ha expuesto que "esperamos que este sea, por fin, el carpetazo definitivo a esta situación y que podamos ir cerrando, poco a poco, después de 8 años, las heridas abiertas de los seísmos".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "se trata de una buena noticia, muy buena noticia, que vamos a esperar que se plasme en la documentación oficial para conocer todos los detalles y que, de una vez por todas, se proceda al archivo de estos expedientes. Aun quedan pendientes los expedientes de reconstrucción de viviendas y esperamos que tengan la misma sensibilidad a la hora de resolver la problemática ya que el Ministerio de Fomento ha ampliado el plazo hasta 2023".

Diego José Mateos ha querido agradecer "la colaboración de todos los vecinos y vecinas afectados que durante tantos años han estado a la espera de una resolución definitiva que parece que ya ha llegado gracias al trabajo conjunto de todas las administraciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES