La Unión de Comerciantes de Lorca elige como presidente a Iván López Bastida por unanimidad

La elección se ha realizado por vía telemática de forma excepcional debido a la situación actual de confinamiento, aunque su nombramiento debió haber sido en Asamblea General del 23 de marzo

El pasado 22 de abril de 2020 la Unión de Comerciantes de Lorca ha realizado por vía telemática de forma excepcional, tal y como requiere la situación actual , la elección como presidente del empresario Iván López  Bastida, habiéndose pospuesto dicho nombramiento desde el 23 de marzo, dónde en Asamblea General electoral hubiera sido elegido de forma habitual, materializándose en el día de ayer por acuerdo unánime de la Junta Directiva.

El recién nombrado presidente es gerente de una empresa del sector del Tabaco, tiene 40 años y es la tercera generación de empresarios del sector del comercio minorista. Durante dos años será el responsable de la mayor y más dinámica asociación de comerciantes de Lorca y representará al sector del comercio minorista dentro de la confederación de empresarios de Lorca.  Para ello, una de las más importantes alianzas ha sido trabajar en equipo con la Asociación Lorca, Centro Histórico,  aunando a más de 220 empresarios lorquinos.

Los principales retos a los que se enfrenta ambas asociaciones es quizás el mayor reto con el que se puede enfrentar un empresario: superar el covid19, y aunar esfuerzos para que esa lucha se en beneficio de la ciudad. Iván y toda su Junta Directiva que le respalda está trabajando para que exista “Un solo proyecto, Un solo equipo: LORCA” y, que todas las energías, instituciones, dotaciones económicas, esfuerzos se unan para reactivar la economía y la vida social en la  ciudad.

La Unión de comerciantes tenía previsto realizar acciones dinamizadoras durante todo el 2020, como muchas asociaciones existentes, pero actualmente será el Covid19 y la crisis sanitaria la que imponga el calendario de todas y cada una de nuestras acciones, por lo que, la Junta Directiva de la Unión de comerciantes ha tenido que trabajar para abordar este reto y materializarlo en medidas concretas que sean sensatas, viables y con sentido común. 

Desde el pasado 14 de marzo, han venido manteniendo reuniones con el concejal de Comercio, Turismo y Economía, Directora General de Comercio, Asociaciones de comerciantes del Vale del Guadalentín, Alcalde y Vicealcalde, Presidente de Ceclor, representantes de la Cámara de comercio, Hostelor y Centro Comercial Almenara, con la única idea de proporcionar  acciones de consenso entre todos y que, nos ayuden a generar un proyecto en común.

Entre las principales acciones realizadas a sus asociados ha sido el establecimiento de la cuota 0, estando exentos de su pago hasta el mes de Junio.

Las principales propuestas de la UCCL para estos momentos de crisis económico sanitaria son  muy contundentes: primar la seguridad de las personas, apostando por formar y certificar a los comercios de Lorca, con un proyecto realizado junto a la Concejalía de Sanidad, informando de donde adquirir el material sanitario y de protección que es necesario tras la apertura, asi como realizar jornadas formativas para los comerciantes y empleados, creando un sello de calidad comercial, para garantizar que los comercios de Lorca ofrecen seguridad y protección a los clientes, medidas fiscales:  las exención de tasas municipales hasta Septiembre y una ayuda directa a los pequeños comercios, Campañas institucionales de concienciación para comprar, disfrutar y consumir en Lorca, o que exista una tarjeta de descuento universal para todos los lorquinos, visitantes y turistas durante todo el año en el que se realice un descuento directo en todos los eventos culturales y compras que se efectúen en la ciudad, que exista una oficina de turismo en el C.C. Almenara que regale entradas a museos, eventos culturales de lunes a Sábado, con la firme convicción de que se generaría un feedback entre los clientes del CCAlmenara y la ciudad, atrayéndolos a Lorca y mostrándoles nuestras bondades en comercio , hostelería , cultura y servicios. Crear una plataforma de servicio a domicilio express para el pequeño comercio, así como iniciar al comercio minorista a las ventas on line y, por tanto, trabajar en redes sociales inicialmente y en una plataforma posteriormente.

Además, también propone adecuar en Julio y agosto horarios comerciales de tarde 19 a 23 horas, propiciando una venta más tranquila, cómoda y complementaria con los hábitos de ocio y consumo propios del verano. Solicitar a la Dirección General de comercio el aplazamiento de las Rebajas al mes de septiembre, así como se cree una plataforma de venta on line a nivel regional.

Para finalizar, desde la asociación manifiestan sentirse orgullosos de haber estado durante 29 años junto al comerciante, empresario del sector del comercio minorista, tal y como puede confirmar la propia hemeroteca y, seguir estando a disposición de todos y cada uno de los comerciantes sin excepción alguna.

Nuestro equipo humano de la Junta Directiva de la Unión de Comerciantes está integrado por : Iván López ( Presidente – Boutique Fumador) , Francisco Re Soler ( Vicepresidente – Soler Palisandro) , David Diaz Muñoz ( Vicepresidente- Optica Loveo), Ginés Basilio Cánovas ( Vicepresidente – Cortinas Basilio)  Regino García Aragon ( Lorca Centro Histórico- La Ormiga) , Isabel Maria Sánchez Gambin ( A.C. Lorca Centro- Arena)  , , Francisco Lidon ( A.C. Lorca Centro – Cerrajeros Lidón) , José Miguel Palazón ( Vocal- Librería Futura Imperfecto) , Erik Willemsen ( A.C. El Carmen- Moda Hogar Rosalía)  , Antonio D ( A.C. Lorca Centro-  Fotosistema) ., Maria Miñarro ( A.C. El Carmen – Optica Siroco) , Marina Ibarra ( AC. Avda. JCI – Perfumería Prieto) , Victoria Martinez ( A.C. El Barrio-Europa – Electro híper) , Eric Costa ( A.C. Avda. JCI - , Joaquín Palazón ( A.C. El Barrio Europa- Artepal)  Francisco Mansan ( A.C. Virgen de las Huertas - Puente La Pia) , Maria Angeles Callejón ( A.C Lorca Sur La Viña – Academia Fortaleza del Sol)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES