El Ayuntamiento Lorca estima entre 3 y 6 millones de euros la reducción en los ingresos municipales debido a la crisis del coronavirus

"Pese a esta situación, el Consistorio va a realizar todo el esfuerzo posible y no va a escatimar en poner en marcha todas las medidas que sean necesarias. Y al igual que va a ocurrir desde los gobiernos local y estatal, pedimos que el gobierno regional ponga los medios para ayudar en la reducción de los efectos económicos".

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado de los datos del estudio de afección económica municipal debido al coronavirus.

Abellán ha explicado que "debido a la situación de emergencia sanitaria derivada del brote pandémico internacional ocasionado por el virus Covid-19, el pasado 14 de marzo el Gobierno de la Nación declaraba el estado de alarma y, con ello, la interrupción de la actividad de gran cantidad de autónomos y empresas".

El Edil ha indicado que "esta paralización ha producido que el informe del Fondo Monetario Internacional estime que el Producto Interior Bruto, PIB, nacional sufrirá un descenso del 8 por ciento. Mientras, el Consejo General de Economistas y el Registro de Economistas Asesores Fiscales cifran en un 5 por ciento la caída de la economía en España. Un contexto que inevitablemente afectará también una disminución considerable de los ingresos en los consistorios".

Abellán Chicano ha detallado que "desde la Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca hemos realizado ya una primera estimación de los efectos económicos y el escenario más optimista sitúa en más de tres millones de euros la reducción en los ingresos municipales, una cifra que incluso podría superar los seis millones de euros".

El Concejal de Hacienda ha remarcado que "pese a esta situación, el Consistorio va a realizar todo el esfuerzo posible y no va a escatimar en poner en marcha todas las medidas que sean necesarias. Y al igual que va a ocurrir desde los gobiernos local y estatal, pedimos que el gobierno regional ponga los medios para ayudar en la reducción de los efectos económicos producidos por esta situación de emergencia sanitaria".

Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento hemos iniciado una ronda de contacto con todos los sectores económicos, sociales y culturales de la ciudad con el objetivo de ir evaluando la situación y, conjuntamente, implementar medidas y ayudas, reducir tasas e impuestos y, en definitiva, trabajar para facilitar la vuelta, poco a poco, a la normalidad y poder disminuir al máximo la repercusión de la situación en nuestros comerciantes y nuestros hosteleros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES