La Universidad Popular de Lorca organiza el Concurso de Fotografía 'Crea en Casa' para ejercitar la capacidad creativa durante este periodo de confinamiento

El certamen tendrá, además, carácter solidario "pues por cada participante que se inscriba la Universidad Popular donará 2 euros para destinarlo a la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus así como alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad".

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la puesta en marcha del concurso de fotografía 'Crea en Casa'.

Mazuecos ha anunciado que "en este periodo de tiempo en el que por motivos sanitarios debemos permanecer en nuestras casas, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca y a través de la Universidad Popular hemos organizado el concurso de fotografía 'Crea en casa'".

La Edil ha detallado que "la finalidad de esta iniciativa es ejercitar la capacidad creativa a través del objetivo de una cámara de fotos. Expresar emociones, ánimo y arte a través de una imagen con el requisito de que las fotografías estén realizadas sin salir de casa".

Mazuecos Moreno ha explicado que "para participar es necesario ser mayor de 16 años y serán válidas todas aquellas imágenes tomadas tanto en el interior del domicilio como a través de ventanas o balcones que den al exterior, pero desde casa. Se podrán presentar un máximo de tres fotografías por persona, en ellas no podrán aparecer rasgos identificativos tales como rostros y deberán ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes".

"Las imágenes deberán enviarse en formato JPG al correo electrónico universidadpopular@lorca.es y, una vez mandadas, los participantes recibirán un correo electrónico con la ficha de inscripción que deberán rellanar con sus datos personales y devolverla cumplimentada".

La Concejala de Cultura ha indicado que "el plazo de presentación de obras comenzará el próximo miércoles 22 de abril y permanecerá abierto hasta la finalización del estado de alarma. El 23 de mayo se publicarán todas las fotografías en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Lorca y será un jurado formado profesionales de la fotografía quienes llevarán a cabo el fallo del concurso".

"Habrá dos premios, un primero y un segundo que consistirán en un cámara Réflex, así como cinco finalistas que recibirá en sus domicilios una copia de su fotografía impresa a tamaño 40x50 cm. Además, el jurado seleccionará 30 fotografías para la realización de una exposición y se realizará un catálogo digital que será difundido a través de internet y redes sociales",

María Ángeles Mazuecos ha animado a participar en "un certamen que, además, tiene carácter solidario pues por cada participante que se inscriba la Universidad Popular donará 2 euros para destinarlo a la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus así como alimentos para las personas en situación de vulnerabilidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES