“Creemos que ahora más que nunca son necesarias soluciones imaginativas y valientes para asegurar el futuro de todos los lorquinos”

Vox Lorca pide elaborar un nuevo proyecto de presupuesto municipal para hacer frente a la crisis del coronavirus

El grupo de Vox en Lorca urge al Ayuntamiento a elaborar cuanto antes un nuevo presupuesto adaptado a la situación excepcional que vivimos. Tenemos que eliminar todos los gastos innecesarios y destinar más recursos a superar la crisis sanitaria y reactivar la economía.

Vox Lorca comparte la preocupación ante la crisis provocada por el Covid-19 y los efectos que ésta tendrá en futuro de los lorquinos. En nuestro grupo municipal somos conscientes de que sólo medidas imaginativas y valientes nos ayudarán a superar esta crisis sanitaria y reactivar la economía local.

Con ese objetivo, queremos ofrecer al ayuntamiento de Lorca nuestro apoyo para elaborar cuanto antes un nuevo proyecto de presupuesto municipal con el que hacer frente a la crisis que está provocando la pandemia. El presupuesto actual es el de 2019 prorrogado. Se elaboró en otro contexto y frente a necesidades diferentes a las actuales. La situación actual exige un nuevo presupuesto municipal.

Las nuevas cuentas deben eliminar gastos innecesarios para destinar todas las partidas posibles a garantizar la asistencia a los lorquinos que lo necesiten, la seguridad sanitaria del municipio y la reactivación económica de nuestra industria y comercio.

Entre los gastos que proponemos eliminar se incluyen las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, partidos políticos y grupos políticos municipales, entre ellos el nuestro.

Otras medidas que el Grupo de Vox en Lorca propone para superar los efectos de esta crisis sanitaria son:

  • Reforzar los servicios municipales de asistencia a colectivos desfavorecidos
  • Crear un grupo de trabajo para analizar el impacto económico que esta crisis sanitaria tendrá en el municipio y decidir las mejores herramientas para superarla.
  • Reducir las cargas fiscales de las familias y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro y la paralización de la actividad empresarial.
  • Aplazar el pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras paralizadas por la declaración del estado de alarma. En caso de que se hayan ya liquidado, devolución del 50%.
  • Aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con el Ayuntamiento sujetas a plazo.
  • Suspender las áreas de aparcamiento regulado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES