El Ayuntamiento de Lorca informa de la puesta en marcha de un vía telemática para presentar las solicitudes de admisión de los alumnos a los centros escolares

Con motivo de la crisis sanitaria, la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha implementado varios sistemas que permiten no acudir físicamente a los centros escolares para la presentación de la documentación oficial necesaria para el proceso de admisión de estudiantes para el curso 2020/2021.

La Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la puesta en marcha de la vía telemática para la presentación de las solicitudes de admisión de alumnos en los centros escolares.

Pérez ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca queremos mantener plenamente informados a todos los padres, madres y tutores de los escolares del municipio de las novedades en los pasos a seguir para la presentación de las solicitudes de admisión de los alumnos y alumnas para el próximo curso escolares y debido a la situación de crisis sanitaria que padecemos".

La Edil ha indicado que "la Consejería de Educación de la Región de Murcia ha incorporado nuevos sistemas de firma electrónica para la presentación de la documentación oficial necesaria para el proceso de admisión de estudiantes para el curso 2020/2021 sin tener que contar con certificado digital o DNI electrónico".

Pérez Segura ha explicado que "se han implementado tres sistemas, de uso temporal, que permiten el registro de la solicitud vía telemática para cuyo uso, de carácter sencillo e intuitivo, será necesario únicamente rellenar un formulario con el nombre de usuario y seleccionar una contraseña".

La Concejala de Educación ha recordado que "el plazo para presentar las solicitudes comenzaba el pasado 9 de marzo, quedando interrumpido debido a la declaración del estado de alarma nacional, y por lo que próximamente la Consejería anunciará la ampliación de los plazos, una vez se reanuden todos los plazos administrativos de carácter estatal y el proceso de solicitud de centro escolar podrá realizarse de forma telemática".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES