Claveles solidarios contra el COVID-19

Pasados los primeros momentos de frustración por no poder realizar su procesión este año, el Paso Blanco de Lorca quiso transmitir un mensaje de solidaridad y optimismo de cara a la Semana Santa

Desde la cofradía lorquina se prepararon diversas actividades para que los blancos y blancas participaran y sintieran la Semana Santa, pero la más importante de ellas tuvo un cariz solidario. Cada año los blancos y blancas celebran su día grande, el Viernes Santo, acudiendo desde primera hora de la mañana a ver a su titular, la Santísima Virgen de la Amargura, y comprar un clavel blanco. Este clavel permanece todo el día prendido en la solapa del cofrade hasta la hora de la procesión, cuando se lo lanzan a la Virgen a su paso cargado de promesas y peticiones.

Este año, desde la cofradía han querido colaborar con la situación actual lanzando una campaña solidaria bajo el lema "Este año la Virgen quiere que los claveles sean para quien más los necesita". De esta forma, se ha pedido a todos los blancos y blancas que ingresen el importe voluntario de su clavel en una cuenta destinada a la compra de mascarillas FFP3, consiguiendo adquirir 1000 unidades que han sido entregadas al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Sin embargo, la solidaridad de los cofrades ha ido más allá y se han recaudado hasta la fecha más de 14.000 €,por lo que con el sobrante de la compra de mascarillas se han comprado 500 litros de aceite de oliva, 500 latas de atún en conserva, 500 latas de caballa en conserva y 500 latas de sardinas en conserva que han sido donados al economato de Cáritas en Lorca, al que también se ha entregado un cheque de 2000€ para alimentos para niños. Asimismo se ha pedido un segundo lote de 1000 mascarillas FFP3 para los sanitarios de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES