Lorca ofrece asesoramiento económico a los ciudadanos afectados por la crisis sanitaria a través del Servicio de Orientación y Asesoramiento

A través del Servicio de Orientación y Asesoramiento de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local informará de las ayudas y medidas económicas que se han puesto en marcha desde las administraciones nacional, autonómica y local y a las cuales pueden acogerse personas individuales, autónomos y PyMES.

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoramiento para ciudadanos y ciudadanas afectados por las consecuencias producidas por la crisis sanitaria del coronavirus".

Casalduero ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca a través del Servicio de Orientación y Asesoramiento de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ofrece información a los ciudadanos y ciudadanas que se hayan visto afectados por la crisis sanitaria".

La Edil ha detallado que "en concreto, se informará de las ayudas y medidas que se han puesto en marcha desde las administraciones nacional, autonómica y local, con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y a las cuales pueden acogerse y, del mismo modo, se ofrecerá la información actualizada sobre las ayudas y medidas a las que pueden acogerse los Autónomos y PyMES que igualmente se hayan visto afectados por esta pandemia".

Casalduero Jódar ha indicado que "se proporcionará información sobre el nuevo programa estatal de ayudas al alquiler que se concederán a aquellas personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del Covid19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

La Concejala de Empleo y Desarrollo Local ha expuesto que "también se informará acerca del programa de ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, así como la concesión directa de subvenciones a ayuntamientos de la Región de Murcia para garantizar el derecho básico de alimentación por cierre de los centros educativos a consecuencia de este virus y de las medidas extraordinarias para la protección de empleo".

Isabel Casalduero ha especificado que "todas aquellas personas interesadas podrán plantear sus consultas a través del correo electrónico info.emprender@lorca.es, o bien llamando al teléfono 968 464122, en horario de 9 a 14 horas, y serán atendidos por profesionales del servicio que proporcionarán toda la información necesaria al ciudadano o ciudadana de acuerdo a su situación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES