Número de infectados por coronavirus COVID-19 en Lorca

En Lorca se han registrado 31 casos confirmados de infección por COVID19 hasta hoy 15 de abril

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 15 DE ABRIL DE 2020 

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1520 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo. 

Actualmente se encuentran ingresados en hospitales de la Región 200 casos, de los cuales 36 se encuentran en UCI. 

Se ha dado el alta epidemiológica a 513 pacientes y se han producido 109 fallecimientos, siendo las personas afectadas confirmadas actualmente 898. Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 13982. En la figura 1 se detalla el número de casos confirmados por COVID-19 en la Región de Murcia desde el inicio hasta el 14 de abril de 2020. 


MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL CORONAVIRUS EN MATERIA DE SEGURIDAD, MOVILIDAD Y TRANSPORTE en LORCA

A) La Policía Local moviliza a toda su plantilla para garantizar el cumplimiento de la "cuarentena social". Se ha creado una Mesa de Seguridad integrada por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil con el objetivo de coordinar y
optimizar todos los recursos disponibles en nuestro municipio.

B) La Policía Local de Lorca empleará drones para comprobar el nivel de cumplimiento del estado de alarma. Mediante este dispositivo se obtienen imágenes de las zonas donde más afluencia de gente se está produciendo.
Una vez recibidas, en tiempo real, las imágenes con más afluencia de gente, las patrullas se desplazarán hasta esas localizaciones para ver si esas personas tienen justificación para estar en la calle, o para proceder a las pertinentes sanciones.

C) El Ayuntamiento ha habilitado más paradas en la Alameda de Cervantes y otras zonas estratégicas para la recogida de trabajadores agrícolas. 
Se pretende así evitar aglomeraciones de personas en las paradas ya establecidas anteriormente, asegurar la salud de los trabajadores y cumplir con las normas de seguridad decretadas en el estado de alarma. 

D) Desde el domingo 15 de marzo, está suspendido el cobro de la ordenanza que regula la ORA. Los usuarios no tendrán que abonar el importe de la zona azul en todo el municipio, hasta nueva orden. Además, son gratuitos los aparcamientos del Hospital Rafael Méndez, Menchirón y San Vicente.

E) El servicio de autobuses de transporte urbano es totalmente gratuito. Y se ha llevado a cabo una reestructuración de las líneas para favorecer la movilidad de los trabajadores de servicios esenciales. 
En la mayoría de líneas se reducen los horarios, como medida preventiva en relación a lo estipulado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y posteriores aclaraciones y prórrogas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES