VOX: "Es necesario tomar conciencia veraz del alcance de la situación, analizando el impacto económico en el municipio"

La situación de excepcionalidad generada por la epidemia de Covid-19, no solo requiere la adopción de medidas excepcionales, como las derivadas de la imposición del Estado de Alarma, es un error limitar las actuaciones únicamente a la lucha contra la pandemia.

Debemos poner todo el esfuerzo y medios necesarios para que el parón en la actividad económica y la previsible crisis que sacudirá el Estado del bienestar cuando pase la crisis sanitaria, sean amortiguados y podamos minimizar las pérdidas económicas de trabajadores, PYMES, comercios y empresas.

Es necesario armarse de datos que nos permitan prever los efectos económicos de la pandemia en el municipio y nos ayuden a tomar decisiones cuando llegue el momento.

Es necesario anticiparse a los hechos y actuar en consecuencia

Hemos propuesto al equipo de gobierno, la creación un equipo de trabajo, con competencias transversales, que base su actividad en dos campos fundamentales para afrontar esta situación de emergencia con las máximas garantías.

PRIMERO: Es necesario tomar conciencia veraz del alcance de la situación, analizando el impacto económico en el municipio, los puestos de trabajo que se perderán, las pérdidas que deberá asumir el pequeño comercio y empresas así como las necesidades reales de estos para sobreponerse a la situación.

Qué porcentaje de la población necesitará ayuda de la administración, que tipo de ayuda (primera necesidad, alquiler, pago de tributos…) y la forma más efectiva de aplicarla.

SEGUNDO: Asumir funciones en materia de asesoramiento y mediación entre las distintas administraciones, para trabajadores, autónomos, pymes a la hora de solicitar y ser receptores de las ayudas que habilite el Estado para ellos.

Independientemente de esto, también vamos a pedir al equipo de gobierno que haga un esfuerzo por sumar apoyos y buscar la colaboración de todos los grupos municipales con representación en Pleno, por lo que es necesario crear una comisión informativa permanente, en la que se informe a todos los grupos municipales de las actuaciones realizadas y se recojan sus aportaciones. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES