¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Lorca?

En Lorca se han registrado 31 casos confirmados de infección por COVID19 hasta el 13 de abril

INFORME DE SITUACIÓN DE COVID-19 EN LA REGIÓN DE MURCIA 13 DE ABRIL DE 2020 

En la Región de Murcia hasta la fecha del informe se han registrado 1463 casos confirmados de infección por COVID-19. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

A fecha de hoy, se encuentran ingresados en hospitales de la Región 221 casos, de los cuales 43 se encuentran en UCI.

Se ha dado el alta epidemiológica a 353 pacientes y se han producido 101 fallecimientos, siendo las personas afectadas confirmadas actualmente 1009.

Las pruebas diagnósticas realizadas para la detección de coronavirus han sido 12596. De los 1463 casos confirmados hasta la fecha se dispone actualmente de información detallada de 1401 casos. 


Buenas prácticas en los centros de trabajo Medidas para la prevención de contagios del COVID-19

Antes de ir al trabajo 

1. Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al trabajo y tienes que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones.

No debes acudir a tu puesto de trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás.

2. Si has estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, tampoco debes acudir a tu puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días.

Durante ese periodo debes realiza r un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad.

3. Si eres vulnerable por edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) no tendrás que acudir al centro de trabajo.

En caso de que no puedas realizar tus tareas a distancia, deberás contactar con un médico para que acredite, en su caso, que efectivamente debes permanecer en una situación de aislamiento a efectos laborales y , si así fuese, se considerará una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES