El Ayuntamiento celebra un Pleno telemático, este miércoles

Para el reconocimiento extrajudicial de 528 facturas de ejercicios anteriores por valor de 1,5 millones de euros

Con motivo del estado de alarma a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, en esta la sesión plenaria los concejales de la Corporación participarán mediante sus ordenadores desde casa.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha anunciado, que este miércoles, 8 de abril, se va a celebrar un Pleno extraordinario para el reconocimiento extrajudicial de facturas pendientes de ejercicios anteriores, por valor de 1.515.000 millones de euros"

Isidro Abellán ha detallado que "mañana llevaremos al Pleno, a través de este mecanismo que es el reconocimiento extrajudicial para el pago de facturas para las que no existe crédito adecuado ni suficiente, la aprobación de 528 facturas de todos los sectores, con un total de 121 proveedores que, entre otros, prestaron un servicio o realizaron un trabajo durante los ejercicios anteriores".

El concejal de Hacienda ha explicado que "con motivo de la pandemia por coronavirus este Pleno no se celebrará de la manera habitual, sino que hemos tenido que habilitar otros mecanismos, en este caso mediante vía telemática para que nos podamos conectar todos los concejales de la Corporación, así como el alcalde y presidente del Pleno y el resto de los participantes desde casa".

Abellán Chicano ha reconocido que "el objetivo es poder hacer frente a todas las facturas que quedan pendientes y que en dos o tres días esos proveedores puedan recibir las cuantías que aún se les adeuda".

El edil ha recordado que "desde la llegada a la alcaldía de Lorca la gestión económica ha sido una de las parcelas en la que más dificultades hemos tenido que solventar. Cuando llegamos al Consistorio nos encontramos con un presupuesto casi agotado en todas las partidas, por lo que hemos tenido que estar haciendo frente a servicios básicos de los ciudadanos con un dinero del que no disponíamos".

Abellán también ha hecho referencia al presupuesto con el que se está gestionando desde el Ayuntamiento este año "unas cuentas que no son las nuestras, ya que no recibimos el respaldo de la oposición para sacar adelante nuestro proyecto de presupuestos, aún así seguimos funcionando sin dejar de lado a los vecinos que más lo necesitan haciendo pequeñas modificaciones presupuestarias, como la que mañana se lleva a Pleno".

Por otro lado, el edil de Hacienda se ha referido a la celebración "el pasado 25 de marzo de una Junta de Gobierno Local extraordinaria en la que se aprobó una inyección de liquidez por valor de 840.000 euros para el pago de 400 facturas ordinarias de todos los sectores profesionales a más de 300 proveedores que trabajan con la administración local y que recibieron su dinero esa misma mañana con el objetivo de ayudarle a afrontar con algo más de tranquilidad esta situación en la que han visto interrumpida o alterada su actividad económica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES