El alcalde analizará mañana las consecuencias económicas de la crisis sanitaria con los agentes empresariales y sindicatos a través de una videoconferencia

Diego José Mateos insiste en que "desde el Ayuntamiento seremos sensibles con las consecuencias económicas que está provocando esta pandemia, pero la prioridad sigue siendo evitar la propagación del virus y hacer más llevadera la situación de confinamiento".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, mantendrá mañana martes, 7 de abril, una reunión con los agentes empresariales y sindicatos con los que tratará la situación actual de la crisis sanitaria, así como las consecuencias económicas que está provocando en el tejido empresarial.

El alcalde de Lorca ha explicado que se trata de una reunión, que como nos marcan las medidas de seguridad del decreto del estado de alarma, se realizará a través de videoconferencia y en la que participarán representantes sindicales, de la Cámara de Comercio y de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), así como el vicealcalde, Francisco Morales y el concejal de Hacienda y Contratación, Isidro Abellán".

En este encuentro se hará "un análisis conjunto de la situación y se hablará de qué medidas podemos adoptar desde el Ayuntamiento, siempre y cuando, no se ponga en peligro el nivel de prestaciones a las que habrá que seguir haciendo frente una vez superada esta crisis sanitaria, como vigilancia, alumbrado, agua potable, y recogida de residuos, entre otros".

Diego José Mateos ha recordado que "están suspendidas las tasas e impuestos, hemos inyectado 840.000 euros para el pago de casi 400 facturas a 300 proveedores que trabajan con el Ayuntamiento y en breve celebraremos un Pleno para poder pagar todo lo que quedó pendiente del año 2019 y que supondrá una cifra importante".

Mateos ha insistido en que "desde el Ayuntamiento seremos sensibles con estas consecuencias, pero de momento la prioridad sigue siendo evitar la propagación del coronavirus y hacer más llevadera la situación de confinamiento, por ellos hemos ido aplicando varias medidas durante los últimos días".

Por último, el Primer Edil ha señalado que "esta crisis sanitaria va a conllevar un crisis económica, sin duda, para la que desde el Ayuntamiento vamos a aplicar todas aquellas medidas que estén en nuestra mano para ayudar e intentar paliar los efectos económicos, aunque hay que reconocer que el poder de maniobra de los ayuntamientos en este aspecto es bastante limitado, son cuestiones que dependen de la Comunidad Autónoma, del Estado y de Europa, hacia donde muchos ya están señalando, puesto que se trata de una pandemia que hay que afrontar también desde el punto de vista económico a nivel global".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES