El casco urbano de Lorca será desinfectado por más de un centenar de efectivos pertenecientes a las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Ambiente

Las tareas de desinfección que tendrán lugar mañana viernes 3 de abril, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, serán realizadas por 125 efectivos, 16 camiones, 5 vehículos de intervención rápida y 5 motobombas.

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la desinfección de espacios comunes del casco urbano que llevarán a cabo las brigadas forestales de la Comunidad Autónoma.

Casalduero ha explicado que "mañana, viernes 3 de abril, los efectivos de las brigadas forestales de la Dirección General de Medio Ambiente realizarán una desinfección, a fondo, y a mediante irrigación de solución desinfectante, de espacios públicos del casco urbano de Lorca".

La Edil ha detallado que "un total de 125 efectivos y 16 camiones con capacidad para 4.000 litros, 5 vehículos de intervención rápida de 800 litros y 5 motobombas con capacidad para 400 litros se desplazarán hasta nuestro municipio para llevar a cabo estas tareas de desinfección".

Casalduero Jódar ha indicado que "las tareas de desinfección, que se realizarán en los espacios comunes del casco urbano de la ciudad, comenzarán a las 8 de la mañana y finalizarán a las 15 horas de la tarde".

La Concejala de Emergencias ha recomendado a la población "cerrar puertas y ventanas, así como de no dejar ni ropa ni mascotas en terrazas y balcones por la utilización de productos de limpieza tales como lejía en solución acuosa, de carácter sumamente desinfectante".

Isabel Casalduero ha agradecido "la colaboración de las brigadas forestales pertenecientes a la Dirección General de Medio Ambiente en las tareas de desinfección de los espacios más transitados de nuestro municipio con el objetivo de frenar el avance del coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES