Limusa organiza la desinfección del casco urbano contra la expansión del COVID-19 con tractoristas voluntarios y maquinaria de la agricultura y ganadería local

Las irrigaciones se realizarán los martes y jueves a partir de las 11 de la noche con la mezcla de agua y lejía en la proporción marcada por las autoridades sanitarias como medida de seguridad

El Ayuntamiento de Lorca comienza hoy, bajo la coordinación de la empresa municipal Limusa, las tareas de desinfección de la vía pública como medida de contención para evitar el avance del COVID-19. Las irrigaciones se realizarán los martes y jueves a partir de las 11 de la noche hasta la madrugada de los miércoles y viernes respectivamente durante el tiempo que se mantenga la alerta sanitaria.

La gerencia de la empresa municipal de limpieza ha explicado que "se ha llegado a un acuerdo con el empresariado agrario local tras el ofrecimiento realizado a los ayuntamientos para que utilicen sus tractores en dichas tareas y, los agricultores y ganaderos, que trabajarán voluntaria y altruistamente, cederán también sus cubas de fumigación empleadas en el combatede las plagas remolcadas por dichos vehículos".

Será el personal de Limusa el encargado de la logística y el llenado de las cubas que llevarán una mezcla de agua y lejía en la proporción marcada por las autoridades sanitarias como medida de seguridad. Además, los tractores irán dotados de cañones lanzaderas que se encargarán de irrigar las vías públicas de la ciudad en una ruta que partiría del barrio Apolonia hasta La Viña pasando por San Cristóbal, Puente Viejo, Lope Gisbert y Carretera de Granada para volver por Jerónimo Santa Fe, Juan Carlos I y Avenida Europa.

En pedanías ya existe otro dispositivo coordinado con los alcaldes pedáneos

Debido a la amplitud del territorio municipal, las tareas de desinfección de calles y espacios públicos en pedanías está siendo coordinada a través de los alcaldes pedáneos.

Desde la Concejalía de Sanidad se mantendrá puntualmente informada a la población de esta acción para que se tomen las medidas de seguridad necesarias similares a las adoptadas en los tratamientos fitosanitarios urbanos, debiendo cerrar puertas y ventanas durante el horario establecido para dichas tareas y evitar la presencia de mascotas en el exterior de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES