El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una iniciativa solidaria para la realización de material sanitario a través de colectivos, asociaciones de mujeres, particulares y empresas

Desde la concejalía de Igualdad se está coordinando todo el trabajo de fabricación, así como de la donación de materiales y la entrega de estos productos; la concejala, Antonia Pérez, destaca "la buena respuesta que estamos teniendo ya que a diario se ponen en contacto con nosotros multitud de personas dispuestas a ayudar".

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha dado a conocer, esta mañana, la iniciativa solidaria que se está coordinando desde hace unos días en el Consistorio lorquino y a través de la cual se está canalizando todas las ayudas y ofrecimientos que están llegando relacionados con la fabricación de mascarillas de tela.

La edil de Igualdad ha detallado que "desde principios de esta semana empezaron a contactar con nosotros diversos colectivos, pero también particulares, que nos ofrecían su ayuda para la realización de mascarillas, así como para donar materiales o prestarse voluntarios para el reparto entre los sanitarios o colectivos que así lo necesiten".

Una labor de reparto en la que también están colaborando desde la concejalía de Cultura, con su edil María Ángeles Mazuecos a la cabeza, que está coordinando la entrega de estos productos por las distintas pedanías casa por casa, o también a través de los alcaldes pedáneos quien en muchos casos se encargan de repartirlas entre sus vecinos para que estos no tengan que moverse de sus hogares, además de otros trabajadores del Ayuntamiento del servicio de Protocolo y Notificadores.

También están contactando con nosotros de residencias de ancianos del municipio para que podamos hacerle llegar estos productos, que recordamos, estamos intentando que se realicen cumpliendo todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias para la manipulación de las telas, los elásticos, los materiales para las batas, las calzas o las viseras y pantallas, entre otros.

Antonia Pérez ha querido agradecer su colaboración a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) y su presidenta Pilar Fernández, a Asdifilor, el Consejo de la Juventud de Lorca, a la Asociación de Vecinos de Coy, a Espartaria Tierras Altas de Lorca, a Julio Ponce de Daen, a tiendas Beds, a Jesús Reverte Paredes, vecino de Cazalla, Jesús Miguel Salinas Martínez, a los grupos Municipales de Izquierda Unida y de Vox, y a multitud de empresas que están donando materiales, y a la que "estamos seguros que se sumarán muchas más".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES