Destacan la ejemplar actuación de los comerciantes, así como la gran labor de la Policía Local en la concienciación social en relación al coronavirus

Morales y Ruiz Guillén han mantenido una reunión con el Comisario jefe de la Policía Local para hacer balance de las actuaciones realizadas y seguir coordinando las acciones futuras en materia de comercio y seguridad. El grado de cumplimiento es ejemplar y animan a los comerciantes de nuestro municipio a seguir manteniéndolo durante todo el Estado de Alarma

El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, han mantenido una reunión con el Comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Sansegundo, para hacer balance de las actuaciones realizadas en nuestro municipio en materia de seguridad y prevención en los comercios de Lorca mientras dura el Estado de Alarma, así como para seguir coordinando futuras actuaciones.

Desde el primer momento, Policía Local de Lorca ha realizado una labor preventiva e incluso anticipatoria tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus. "El papel de la Policía Local ha sido excelente en relación a la concienciación social para la aplicación de la normativa y a la vez la actuación de los comercios ha sido ejemplar", ha afirmado Francisco Morales, quien también ha recordado que desde su concejalía se han difundido consejos para la realización segura de las compras por parte de los usuarios, así como de la guía de buenas prácticas realizada por el Ministerio para los establecimientos comerciales.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha subrayado la eficacia máxima de nuestro cuerpo de policía local, en coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para asegurar el cumplimiento de las instrucciones del gobierno regional y nacional. "Desde el primer momento hemos trasladado, uno a uno, a los establecimientos las indicaciones y la forma de proceder para controlar la propagación del coronavirus, para incrementar la seguridad de empleados y clientes, o en el supuesto de detección de algún caso en un establecimiento. Queremos destacar el cumplimiento generalizado que se está produciendo por parte de los establecimientos de Lorca, pero también el agradecimiento que estamos recibiendo por parte de los ciudadanos y que nos animan y dan aliento para trabajar de la forma en que lo estamos haciendo", afirma José Luis Ruiz Guillén.

Efectivamente, Morales ha insistido en que "la evaluación que podemos hacer del trabajo conjunto arroja un balance muy positivo en cuanto al cumplimiento por parte del comercio de las indicaciones oficiales, y seguimos insistiendo en que estas buenas prácticas en materia de seguridad y comercio se mantengan durante todo el Estado de Alarma para hacer más efectivo el freno a la extensión del coronavirus. Por ello tenemos que volver a hacer un llamamiento al respeto y a la responsabilidad por parte de todos para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria y económica tan excepcional".

Para finalizar, Francisco Morales ha querido "destacar la especial coordinación entre las Administraciones regional y local, en concreto del el Ayuntamiento de Lorca con la consejería de Empresa, Industria y Portavocía, y con la dirección general de Comercio, Consumo y Artesanía; agradeciendo también el gran trabajo realizado por Policía Local, los comerciantes del municipio, así como de las asociaciones comerciales de Lorca 'Unión Comarcal de Comerciantes', 'Asociación Comercial Centro Histórico', 'Codelor'; y también de 'Hostelor', 'Ceclor' y 'Cámara de Comercio e Industria de Lorca'".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES