LorcaBiciudad recomienda seguir las instrucciones de las autoridades #YoMeQuedoEnCasa

La asociación lorquina pide precaución a ciclistas, motoristas y automovilistas para que respeten más que nunca las normas y muy especialmente los límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes que sobrecargen los hospitales

También apela al cumplimiento de las indicaciones dispuestas por las autoridades de las administraciones competentes y recuerda que, utilizar la bicicleta como medio de transporte para desplazarse a labores cotidianas, es totalmente recomendable y legal en el actual estado de alarma por el coronavirus.

Y ahora es más posible que nunca, en unas ciudades con menos coches, menos contaminadas y por tanto más saludables y seguras para ir en bici o caminando. Evitando el coche siempre que sea posible, donde no debe ir más de una persona en cada vehículo por el mayor riesgo de contagio. La bici es recomendable por circular aislados del resto y reducirse caso a cero las posibilidades de contagio durante su uso, hasta el punto de ser recomendadas en otras ciudades como Nueva York, Bogotá o Helsinki, ampliando incluso la red de carriles bici de manera provisional para evitar el transporte público y facilitar esos desplazamientos obligados.

LA BICICLETA ES UN VEHÍCULO.

Respuestas de los Servicios Consultivos de la Abogacía General del Estado a diversas CUESTIONES PLANTEADAS SOBRE LA INTERPRETACIÓN DEL RD 463/2020, MODIFICADO POR REAL DECRETO 465/2020. En este queda claro que la bicicleta, entendida como medio de transporte, es perfectamente legal utilizarla para acudir al trabajo o para realizar compras imprescindibles. Aquí el texto completo, para llevarlo a mano, por si alguien no interpreta bien la norma. Afortunadamente en Lorca la asociación no tiene constancia de problemas en este sentido, de lo que la entidad se siente satisfecha.

Biciudad también recomienda la compra en el comercio de proximidad, en el comercio local y en cantidades razonables, para evitar desabastecimientos. En cuanto a la alimentación, recomienda que sea lo más sana posible y a ser posible ecológica.

También estima esencial que las fuerzas de seguridad garanticen el cumplimiento de las velocidades máximas establecidas en cada vial y muy especialmente en las ciclocalles, para reducir aún más las posibilidades de accidente que tradicionalmente sufre nuestra sociedad debido a la movilidad motorizada. Destacando la histórica y habitual siniestralidad de las motocicletas, cuyas estadísticas son especialmente graves entre todos los accidentes de vehículos. Sin embargo, las estadísticas demuestran que los desplazamientos urbanos en bicicleta son altamente seguros en la cotidiana movilidad obligada. Ahora es más seguro que nunca ir en bicicleta y debe ser más seguro también los desplazamientos en moto o coches para evitar accidentes que sobrecargen los hospitales.

Otro aspecto destacable es la posible reducción de ingresos hospitalarios de enfermos vulnerables por enfermedades cardiovasculares o respiratorias, debidos a la contaminación del aire, pues según los estudios de la Agencia Europea del MediAmbiente y la OMS a la contaminación del aire, que estos días ha bajado sensiblemente por por las restricciones relacionadas por la Orden Ministerial del Gobierno de España y las administraciones regionales y municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES