El Alcalde de Lorca destaca la importancia de la coordinación entre administraciones durante la videoconferencia mantenida con el Presidente de la Comunidad

Diego José Mateos ha pedido "más medios de protección para el personal sanitario, Policía Local, Emergencias y Servicios de Limpieza" y ya prevé "medidas económicas, a todos los niveles, eso sí, una vez consigamos frenar el avance del Coronavirus".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido una videoconferencia con el Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; la Vicepresidenta, Isabel Franco; los Consejeros de Presidencia y Sanidad, Javier Celdrán y Manuel Villegas; así como una docena de alcaldes de municipios de toda la Región.

Mateos ha informado "de la videoconferencia celebrada esta mañana en la que, durante más de hora y media, hemos trasladado a los representantes del gobierno regional las inquietudes y necesidades de los municipios de Lorca, Águilas, Murcia, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Molina de Segura, San Javier, Alcantarilla y Mazarrón, así como la puesta en común entre las propias localidades".

El Primer Edil ha destacado que "ha sido una puesta en común de las medidas que tanto el gobierno regional como los ayuntamientos hemos estado implementado, y también, para seguir actuando con la coordinación necesaria, y que es total, entre la administración estatal, regional y local, ya que somos los Ayuntamientos los que estamos en primera línea en la lucha contra el Coronavirus".

Mateos Molina ha pedido que "desde el Gobierno Regional se soliciten al Ministerio de Sanidad más medios de protección para el personal sanitario, Policía Local, Emergencias y Servicios de Limpieza puesto que tras el decreto de Estado de Alarma la distribución de todos estos recursos depende del Gobierno de la Nación".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto la necesidad de aplicar medidas económicas, a todos los niveles, eso sí, una vez consigamos frenar el avance del Coronavirus" y ha reiterado "la lealtad total con los gobiernos regional y nacional para ir coordinados al cien por cien ya que, así, además de garantizar la máxima seguridad también paliamos la incertidumbre que pudiera producirse entre nuestros vecinos y vecinas ante esta situación de excepción".

Diego José Mateos ha asegurado que "se trata de una reunión que ha resultado muy positiva y que hemos acordado realizar con carácter regular para que tanto los Ayuntamientos, la Comunidad Autónoma y el resto de administraciones en la lucha que tenemos que adoptar entre todos contra el COVID-19".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES