Desde el Ayuntamiento recuerdan la necesidad de seguir las recomendaciones sanitarias y de confiar en el sistema sanitario

El edil de Sanidad, José Ángel Ponce, insiste en destacar "la buena coordinación que hay entre todas las administraciones competentes ante la situación provocada por el coronavirus".

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, ha destacado, esta mañana, la buena coordinación que hay entre todas las administraciones competentes ante la situación provocada por el coronavirus.

Desde la Concejalía de Sanidad, su edil, ha reiterado que "permanecemos en permanente contacto con la Dirección General de Salud Pública de la CARM como con la Gerencia del Área 3 de Salud, con cuyo gerente acabamos de tener una reunión, y podemos confirmar que a esta hora no hay confirmación de ningún paciente afectados por este virus en el hospital Rafael Méndez de Lorca".

El edil de Sanidad ha destacado que "nos encontramos en una fase muy inicial del contagio, y los positivos que hay en la Región corresponden a casos importados, es decir no corresponden a afectación comunitaria, aunque no podemos descartarlo para los próximos días en los que nos pueden llegar esos avisos de contagios locales".

Ponce Díaz ha vuelto a insistir en la necesidad de hacer caso de las medidas higiénicas para prevenir la propagación de este virus, así como "la confianza en el sistema nacional de Salud". El edil ha recordado que "cualquier medida se adopta por el bien de la población y queremos hacer hincapié de la importancia de la protección del personal sanitario que es el que nos tiene que atender ante cualquier tipo de incidencia".

Entre las recomendaciones que han trasladado a la concejalía de Sanidad desde la Consejería de Sanidad y del Área 3 es que "solo se acuda al Centro de Salud en caso de emergencia o de urgencia, y que cualquier duda pueda ser resuelta a través del teléfono, con el objetivo de que los servicios sanitarios puedan estar preparados para atender cualquier incidencia relacionada con el virus".

El concejal de Sanidad ha recordado que "ante cualquier síntoma el primer paso sería llamar al 112 o al 900 12 12 12" y ha vuelto a hacer una llamada a la calma "ya que el abastecimiento de alimentos de primera necesidad está garantizado, por lo que no se deben saturar las grandes superficies y recurrir también al comercio tradicional y la Plaza de Abastos que permanece abierta, siguiendo las pertinentes medidas de seguridad y de higiene. En cuanto a la 'Plaza de las Hortalizas' del Barrio de San Cristóbal indicamos que los comerciantes de esta instalación han decidido que ésta permanezca cerrada durante estos días".

En cuanto a las medidas higiénicas, el edil ha recordado que "la mejor medida es lavarse las manos y extremar la precaución, recomendaciones que estamos difundiendo durante todos estos días" y ha afirmado que "desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias todas aquellas dependencias municipales o espacios que fueran necesario, así como Hostelor, al que quiero agradecer, que haya puesto a disposición del Consistorio todas sus instalaciones y hoteles para adaptar sus habitaciones a otras medicalizadas ".

Por último, el edil de Sanidad ha dicho que "se han extremado las precauciones en cuanto a la limpieza y la higiene de los Consultorios médicos a través de la empresa municipal Limusa y en las próximas horas, se irán tomando medidas para concentrar llegado el caso los servicios médicos, todas estas medidas que se toman y nos obligue a adoptar desde el Servicio Murciano de Salud en cuanto a los espacios sanitarios es siempre por preservar interés general y por la seguridad de nuestro personal médico que tengan que atender cualquier caso relacionado con el coronavirus y otro de tipo rutinario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES